sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 7 sep 2022 07:23

Intento de abuso

Lo acusan de haber raptado a una joven: la justicia le dio una probation y $5 mil de multa

El tribunal desoyó el pedido de la fiscalía y concedió el beneficio al acusado porque la víctima no quiso proseguir con el trámite judicial.


  • Lo acusan de haber raptado a una joven: la justicia le dio una probation y $5 mil de multa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El TOC de Quilmes concedió la suspensión del juicio a prueba a Juan Ramón O., un chofer de Uber que en 2021 habría raptado a una joven para agredirla sexualmente. El beneficiado deberá pagar una multa de $5 mil pesos y tener buena conducta durante un año.

La Fiscalía se opuso a esta resolución y sostuvo que no podía resolverse la situación por esa vía, sin juicio y plancha de antecedentes limpia para el imputado, porque en el hecho ocurrieron “circunstancias que abordan la problemática de violencia contra la mujer”.

El Tribunal disintió con la Fiscalía y concedió el beneficio a Juan Ramón O. quien, al momento de ocurrido el aberrante hecho, conducía un vehículo de alquiler de la aplicación Uber.

Para tomar esta decisión, el Tribunal consideró que la víctima manifestó que “es su deseo no proseguir con el trámite del presente, dejando asentado además que no tiene oposición alguna en que se proceda a la aplicación de una salida alternativa al juicio oral, tal como es la Suspensión de Juicio a prueba”.

Al conceder la probation, en el fallo se destacó que “el imputado no registra antecedentes penales que obsten a su aplicación, así como también la pena en expectativa ante una eventual sentencia condenatoria”.

Juan Ramón O., para recibir el beneficio, debe ceñirse a reglas de conducta establecidas como son: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados y abstenerse de cometer delitos.

La joven había denunciado que, durante el viaje contratado, el acusado era el conductor, se desvió del trayecto que debía seguir para forzarla a mantener relaciones sexuales. El caso tuvo gran repercusión mediática porque la víctima, desesperada, se arrojó del vehículo en movimiento.

Por este horroroso hecho ocurrido en Berazategui, Juan Ramón O. fue detenido en noviembre de 2021, acusado de raptar con fines sexuales a la joven.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS