jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2022 19:32

Relación destrabada

Hay acuerdo: En su gira económica Massa anunció el apoyo financiero del BID

En su recorrido por Estados Unidos, el ministro de Economía realizó un encuentro en Washington con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.


  • Hay acuerdo: En su gira económica Massa anunció el apoyo financiero del BID

El ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó su gira este martes por los Estados Unidos, donde desde Washington, anunció que se han logrado destrabar los créditos de libre disponibilidad en los acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, lograron definirse los préstamos que se irán depositando de aquí hasta la finalización del 2022.

Uno de los objetivos de Massa se ha cumplido. El anuncio fue realizado de manera conjunta con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, quien declaró: “si el ministro tenía como misión venir a destrabar la relación con el BID, podemos decir que es una misión cumplida".

El acuerdo del ministro de Economía con el presidente del BID destraba un desembolso de 2.000 millones de dólares destinados al fortalecimiento de las reservas del Banco Central. De momento se espera la confirmación por parte del ente de 800 millones de dólares de libre disponibilidad.

 

Los planes económicos de Massa en su gira por Estados Unidos también tuvieron un paso por el Departamento de Estado. En una reunión con Brian Nichols, Ricardo Zúñiga y Mark Wells, Subsecretarios Adjuntos de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Sin quedarse atrás, Sergio Massa también tuvo una reunión con la directora de Asuntos Gubernamentales de Amazon, Arrow Augerot. El fin de la reunión está vinculada con la búsqueda del ministro de Economía en realizar una fuerte inversión en servicios para Argentina por parte de la empresa.

Además, la inversión planteada por Massa también tuvo su lugar en la reunión con Jack Rose, presidente del American Jewish Congress, y con Marcellus Puig, presidente de Volkswagen, para el fin de la remodelación de las plantas establecidas en Argentina.

La gira de Sergio Massa tendrá su cierre el próximo lunes con la reunión con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva. Argentina fue cautelosa y luego del cumplimiento de las primeras metas fiscales, se espera asegurar los desembolsos que lograron cubrir los vencimientos previos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS