jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2022 19:25

Irrupción política

Duhalde pidió un plebiscito “para saber que quiere la gente” y llamó a “entrar al futuro”

Además lanzó una convocatoria para toda la dirigencia en forma de “unidad nacional”, a raíz del atentado contra Cristina Fernández, con el objetivo de "consultar al pueblo sobre distintos temas básicos para la democracia"


  • Duhalde pidió un plebiscito “para saber que quiere la gente” y llamó a “entrar al futuro”

En el marco de la conferencia de prensa que Eduardo Duhalde realizó desde la sede del Movimiento Productivo Argentino, el ex presidente llamó a la totalidad del arco político con el fin construir el segundo gobierno de  “unidad nacional”, y aclaró que la dirigencia debe alejarse de la pelea ya que “se está llevando a una situación límite a la Argentina".

Duhalde señaló: "Estamos instalados en el pasado. Para los argentinos no ha llegado el siglo XXI: todo es pelea. Pero no sólo en la política, sino la pelea en todo".

"¿Por qué nos pasa esto a los argentinos? Estamos ante una disyuntiva: nos seguimos peleando o entramos con mucha fuerza, con mucho coraje, abrazando a nuestros hijos y nietos, al futuro, que ya llegó en el mundo. Parece que ignoramos que se ha iniciado una nueva era en la humanidad signada por el hecho tecnológico", planteó el ex gobernador bonaerense.

En esta línea expresó: "Trabajo por gobernar todos juntos. Al adversario, convertirlo en amigo y gobernar juntos. Lo hice en Lomas de Zamora como intendente, en la Provincia de Buenos Aires como gobernador y, cuando me ofrecen ser presidente, puse como condición que no iba a aceptar si no me apoyaban todos. Y fue el primer gobierno de unidad nacional”.

Sobre el plebiscito destacó: "Preguntemos a la gente, hagamos un gran plebiscito para saber qué realmente quiere la gente", ¿Por qué no podemos nosotros consultar a la gente? Creo que tenemos que hacerlo.

Y aseguro: ¿La gente quiere votar cada dos años en la Argentina?". "No nos damos cuenta que termina una elección y estamos peleándonos por la que viene"

Para Duhalde es necesario "hacer una propuesta: como ya lo hicieron Uruguay y Chile, consultar al pueblo sobre distintos temas básicos para la democracia", haciendo referencia al referéndum sobre la “Ley de Urgente Consideración” que se discutió en Uruguay hace pocos meses ,así como el reciente plebiscito rechazado en Chile para discutir una reforma de la Constitución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS