viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2022 08:00

Visita del Gobernador

Educación en marcha: Kicillof y la inauguración del nuevo jardín en el municipio de Colón

El gobernador bonaerense colaboró con la apertura de nuevos centros educativos y le aportó al municipio nuevos establecimientos, programas y equipos.


  • Educación en marcha: Kicillof y la inauguración del nuevo jardín en el municipio de Colón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue protagonista durante este martes en el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 911 en Colón. La institución tendrá lugar en el barrio de Esperanza. Dicho municipio ha manifestado sus intenciones de adherirse al programa Puentes. Su objetivo está desarrollar de la educación superior universitaria.

Además de la figura de Axel Kicifillof, la inauguración contó con la presencia y participación de Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, Carlos Bianco, jefe de Asesores, Ricardo Casi, intendente local, Fernanda Díaz, diputada bonaerense y Rocío López, directora de la institución.

Sobre la apertura de las obras, Axel Kicillof remarcó: “Esta inauguración representa nuestra concepción acerca de la educación: donde había una obra abandonada, hoy ya contamos con un jardín de infantes que va a mejorar la calidad de vida de cientos de chicos y chicas de Colón”.

Además, el Gobernador no perdió la oportunidad para disparar contra la oposición y sentenció: “venimos de una época en la que se había decidido paralizar los proyectos en los que tuvieran que reconocer el trabajo del Gobierno anterior”.

“Nosotros empezamos un camino diferente. No vamos a dejar ninguna obra sin inaugurar porque no son del Gobierno, son de la sociedad y nadie tiene derecho a hacer política dejando a la gente sin escuelas”, añadió el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Los jardines habían sido paralizados durante cuatro años. Con una inversión de 38 millones de pesos, se retomó el proyecto para brindar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Colón. Desde la institución ya han designado a los docentes y al personal auxiliar.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación agregó: “Se puede hablar mucho de la importancia de la educación, pero lo importante es cuando se toman decisiones que están acompañadas por un presupuesto que permite llevarlas adelante”.

Por el lado del programa Puentes, el mismo es ejecutado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. El objetivo está en incrementar las oportunidades de acceso a la educación. Esto al extender la cobertura territorial de 25 universidades hacia distritos del interior.

Sobre esto, el jefe de Asesores, Carlos Bianco explicó: “estamos brindando soluciones estructurales a las necesidades de la provincia”. “Con este programa, al que ya adhirieron más de 20 municipios, buscamos asegurar que en todos los distritos haya una oferta de educación superior pública, gratuita y de calidad”, dijo.

Por su lado, el intendente se manifestó sobre el fortalecimiento de la educación: “Inauguramos un jardín, que es el primer eslabón de la cadena educativa, y nos sumamos a un programa que incrementa el acceso al nivel superior”.

Además, sobre el futuro de la educación en el partido, Ricardo Casi agregó: “La educación pública de la Provincia está recuperando la excelencia y nos permite transitar un camino en el que los jóvenes de Colón puedan crecer y desarrollarse en nuestra ciudad”.

De la mano con las obras y el programa, el gobernador Axel Kicillof inauguró junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud, el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumo Problemático. Establecido en el Hospital Municipal Eduardo Morgan que será gestionado por el municipio en conjunto con la red provincial de atención.

El gobernador bonaerense remarcó: “La idea de integrar el sistema de salud no sólo tiene que ver con integrar lo público, lo privado y lo sindical, sino también con complementar la visión y el planteo de los problemas, incorporando aquellos que pertenecen a la esfera de la salud mental”.

A modo de cierre, Kicillof, el intendente de Colón y la diputada nacional Agustina Propato, realizaron la puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros que servirán para fortalecer las tareas de la Policía de la Provincia en materia de prevención del delito.

Durante las actividades han participado Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario; Pablo Urquiza, jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación; Claudia Bracchi y Julieta Calmels, subsecretarias de Educación y de Salud Mental, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS