jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2022 09:00

Siguen las repercusiones

Larroque llamó a “generar canales de entendimiento” con todos los sectores

“Es vital la unidad nacional”, dijo el ministro bonaerense en el medio de las discusiones políticas por el atentado que padeció Cristina Kirchner.


  • Larroque llamó a “generar canales de entendimiento” con todos los sectores

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner marcó un antes y después en la vida política, por lo menos de este año. En ese marco, Andrés “el Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, habló sobre la importancia de “generar canales de entendimiento”, aunque avisó que “no tienen que ser solo para la foto”.

En diálogo con Radio AM 530, Larroque analizó: “Esto tiene que ser un antes y un después. Tenemos que llamar a la racionalidad y a la convivencia no para la foto. La idea es lograr un contrato social para una ciudadanía responsable”.

Además, sostuvo que "es vital la unidad nacional”, aunque “con criterios”. Por esto, rechazó fotos “de coyuntura, superficiales y para quedar bien y seguir haciendo las mismas patrañas preexistentes”.

“En términos personales hay un shock que le toca a ella y a su familia. Es todo muy conmocionante, pero tenemos que agradecer a Dios y esperemos que esto sea un punto de inflexión para construir un país destinito”, indicó el ministro bonaerense.

Por su parte, afirmó: “En Argentina hay una tensión en función del modelo de país y de los intereses que tiene el poder. Ninguna ambición puede propiciar lo que ocurrió el otro día”.

“Argentina tiene una historia trágica respecto a no resolver por la vía institucional, democrática o pacífica las tensiones naturales y es el momento de frenar y generar canales de entendimiento”, añadió el líder camporista.

Por último, cerró: “Ya sabemos cómo llegamos hasta acá y qué hizo cada uno. Es importante discutir qué vamos a hacer de ahora en adelante. Tiene que haber un llamado de atención respecto a intereses foráneos que están buscando una situación de conflicto en Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS