viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2022 17:18

Tras la propuesta de La Cámpora

Larreta salió a rechazar la “ley mordaza” y el Gobierno aclaró que no hay ningún proyecto

El jefe de gobierno porteño denunció un ataque a la libertad de expresión, por lo que Cerruti dijo que la Rosada no analiza ningún proyecto.


  • Larreta salió a rechazar la “ley mordaza” y el Gobierno aclaró que no hay ningún proyecto

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó al kirchnerismo, sobre todo a los diputados de La Cámpora, por la ley propuesta contra "los discursos del odio" y obligó al gobierno nacional a aclarar que no hay ningún proyecto en análisis. 

"El kirchnerismo solo nos intenta distraer. Ahora, con esto nuevo que es proponer una ley mordaza. Con el argumento totalmente inverosimil de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia, de la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", amenazó. 

Destacó: "Me preocupan mucho los avances contra la prensa, los avances contra la libertad de expresarse libremente de todos los argentinos. Incluso con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en las redes sociales". 

Y agregó: "Yo pienso exactamente lo contrario. En vez de callar al que piensa diferente, propongo más libertad. En vez de la censura, propongo más libertad. En vez de esta ley mordaza, más libertad". 

Las declaraciones de Larreta provocaron la reacción de la Casa Rosada, que salió a desmentir que esté analizando un proyecto de ley para legislar sobre "los discursos del odio". "No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido", aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. "A todos los que me lo preguntaron se los dije, pero los medios en la Argentina se realimentan de cosas que quieren decir", sostuvo. 

A su vez, Cerruti remarcó: "La cuestión del discurso del odio se instaló en la sociedad, en la política, en todo. Este tema se venía hablando y quedó tan claro en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta que se instaló como tema de discusión". 

La vocera dejó abierta la puerta para avanzar en ese sentido: "En la Argentina ya hay legislación. Desde la Ley de Defensa de la Democracia de Alfonsín en los '80 hasta nuestro código penal. La ley de discriminación lo incluye, la ley contra la violencia de género y la ley de medios lo incluyen", y agregó: "Hay que cumplir con la legislación vigente". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS