sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 6 sep 2022 16:30

Tras el atentado a Cristina

Desde La Cámpora bonaerense, proponen regular el uso de las redes sociales

En la sesión especial de ayer en repudio el atentado a Cristina Kirchner, un diputado propuso una nueva ley de medios que vigile también las redes sociales.


  • Desde La Cámpora bonaerense, proponen regular el uso de las redes sociales

César Valicenti, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, ayer en el marco de la sesión especial convocada para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernandez Kirchner en la Legislatura bonaerense, propuso pensar en la regulación de las redes sociales

Con perspectiva en ir contra los “discursos de odio” en el país, el legislador de La Cámpora pidió tener en cuenta una nueva ley de medios que incluya a las redes sociales, porque estas son "el nuevo espacio público" y han interferido en la vida social y democrática de los países. 

"Tenemos que tener la capacidad de analizar nuestra historia, y lo que vemos es que el enemigo (de los poderes concentrados) no es una persona, un individuo, es aquel dirigente o dirigenta que expresa los sentimientos de la mayoría", destacó Valicenti.  

Respecto al atentado, sostuvo que "tiene que ser una oportunidad para reconstruir un pacto democrático en Argentina" y que "hay factores de poder que intervienen y no están regulados, ¿o acaso vamos a negar la influencia de las redes sociales en la vida pública y democrática?". 

"Está comprobado que intervinieron en diferentes estados nacionales para imponer presidentes, derrocar otros, instalar temas... El mundo está en crisis por este factor de poder que en Argentina no se regula", agregó. 

Valicenti convocó rediscutir una ley de medios “de acuerdo al escenario que se vive en lo que es un nuevo espacio público" ya que las leyes y la Constitución regulan el viejo espacio público, "pero hoy el espacio público se volvió virtual, ¿quién lo regula? Cualquiera puede intervenir desde perfiles falsos o financiados". 

"Es un mensaje a nuestro propio Gobierno nacional que tiene que tomar cartas en el asunto y rediscutir estos asuntos", sostuvo y agregó que "el discurso del odio, el sentido común construido constantemente construye subjetividades violentas, no en la fuerza opositora, en la sociedad y después no hay forma de regular esa violencia inducida". 

El pasado 29 de marzo, el Gobierno nacional informó estar trabajando en un proyecto para el uso de las redes sociales en el marco de una reunión del Consejo Económico y Social, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Allí la novedad fue confirmada por el exsecretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales. Estamos trabajando en un proyecto pionero que propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, se dijo en su momento. Sin embargo, surgieron voces opositoras en contra de la iniciativa planteada, y esta quedó en la nada. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS