viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2022 15:49

Finde largo

Cuando es el feriado de noviembre en el que se podrá utilizar el Previaje 3

El programa nacional que ya entró en vigencia, funcionará entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.


  • Cuando es el feriado de noviembre en el que se podrá utilizar el Previaje 3

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Día de la Soberanía Nacional se conmemora cada 20 de noviembre. Este año, además agregaron un feriado con fines turísticos el lunes 21 de noviembre. Permitiendo viajes relámpagos teniendo en cuenta el PreViaje 3.  

De esta manera, de acuerdo al calendario nacional 2022 del Ministerio del Interior, el fin de semana largo del anteúltimo mes del año comenzará el sábado 19 y se extenderá hasta el siguiente lunes. 

Con el nuevo feriado, ¿cuántos fines de semana largos tendrá el 2022? 

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires

La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. 

El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional. 

Durante el último mes del año habrá otro fin de semana, esta vez XL (de cuatro días), ya que al Día de la Virgen (8/12), que caerá jueves, se le sumará un feriado con fines turísticos el viernes 9. 

La Iglesia celebra durante esa fecha la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. 

La doctrina de origen apostólico fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula "Ineffabilis Deus" ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS