jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 5 sep 2022 19:22

Ataque a Cristina

“Atentar contra las autoridades constituidas, es atentar contra la democracia”, lanzó Abad

El diputado radical repudió energéticamente el intento de magnicidio contra CFK y pidió a todas las fuerzas políticas trabajar en un consenso para que no vuelva a suceder.


  • “Atentar contra las autoridades constituidas, es atentar contra la democracia”, lanzó Abad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la sesión especial que llevó a cabo la Legislatura bonaerense en conjunto para repudiar el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el titular del bloque de Juntos, Maximiliano Abad, dio un discurso en donde destacó la importancia de no tener diferencia en estos hechos y defender la democracia.

“Nosotros venimos a este recinto a hacer lo que cualquier militante y dirigente político debería hacer, y sin vueltas, que es repudiar el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta de la Nación, y expresar la solidaridad de nuestro bloque con ella”, empezó Abad.

Además, reflexionó: “La foto del jueves pasado no admite la neutralidad. Lamentablemente desde el 83, han existido varios hechos de trasnochados, golpistas y desquiciados. Eso no hay que tomarlo como una cuestión personal, sino que es una cuestión institucional, porque atentar contra las autoridades constituidas es atentar contra la democracia”.

“Por eso, este hecho no amerita desde ningún lugar ninguna agachada política, ninguna especulación, ni ninguna ventaja partidaria o electoral. Se atentó contra Raúl Alfonsín, se atentó contra Carlos Saúl Menem, y se atentó el jueves pasado contra la vicepresidenta de la República”, dijo el dirigente del radicalismo.

“La política tiene la obligación ética de defender la democracia, y nosotros jamás vamos a renunciar a eso. Cuando los violentos pretendan distanciarnos de este camino, nosotros no podemos hacernos los distraídos ni ser tibios”, compartió.

Por su parte, presentó: “Los acontecimientos del ahora, exigen una convocatoria amplia, plural y absolutamente generosa. Ahí no puede haber grietas ni caminos distintos, tiene que haber conciencia nacional. Por eso celebro lo que está sucediendo en la Legislatura bonaerense, la convocatoria y la posición que adapta la oposición”.

“Una vez dicho esto, también queremos expresar nuestra preocupación por la fragilidad de los protocolos de seguridad. Esto también es una cuestión institucional, y en ese sentido nosotros planteamos nuestra preocupación con toda claridad”, indicó el diputado de la UCR.

A su vez, destacó: “También, hacemos un llamado a la celeridad de la Justicia. La sociedad argentina necesita saber si esto fue un hecho aislado o fue una acción orquestada”.

“La búsqueda de la paz tiene que ser un objetivo común, nosotros mantenemos nuestro compromiso. Hay que generar conciencia nacional, y también tenemos que resolver los problemas de los argentinos para darle calidad a este sistema”; afirmó el titular del bloque de Juntos.

“No nos tenemos que dividir en estas cuestiones, porque sino estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos, a vivir en una sociedad no democrática, autoritaria y agrietada, y cuando esto ocurre, no hay futuro para nuestro país”, cerró el presidente de la UCR bonaerense.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS