jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 5 sep 2022 16:46

Atentado contra Cristina

Diputado liberal acusó a la “política tradicional” de “promover discursos de odio”

En la sesión especial para repudiar el atentado sufrido por Cristina Kirchner, el diputado liberal repudió el hecho pero cuestionó a la clase política argentina.


  • Diputado liberal acusó a la “política tradicional” de “promover discursos de odio”

Este lunes, la Legislatura bonaerense llevó adelante una sesión por el intento de magnicidio sobre Cristina Fernández de Kirchner, y aunque el repudio fue unánime, las distintas fuerzas políticas expresaron su postura: Nahuel Sotelo, diputado libertario, apuntó contra los dirigentes que hablan de “discursos de odio” de parte de Javier Milei y la derecha.

“Repudiamos cualquier tipo de violencia, repudiamos lo sucedido y esperamos que la Justicia actué libremente y como debe ser para esclarecer lo ocurrido. Bajo ningún punto de vista podemos avalar lo que se está diciendo por ahí, lo repudiamos completamente”, introdujo el legislador.

“Aun así, no puedo dejar de decir algunas cosas, porque la gente nos votó para decir lo que quizás otros espacios no se animan a decir abiertamente. He escuchado a otros partidos acusar de discurso de odio a la derecha o a los libertarios de Milei”, añadió. Y sostuvo: “Y ahora quieren venir a culpar a nuestro espacio de algunos acontecimientos violentos”.

En cuanto a esto, reflexionó: “La verdad es que no nos sorprende, que ahora incluso quieran regular los discursos de odio. Señor presidente, yo le pido que si quieren hacer algo así, primero empiecen a mirar para adentro”. En este sentido, mencionó una serie de frases de Luis D’Elia, Dady BrievaHebe de Bonafini, Juan Grabois y el propio Frente de Todos.

“Hoy, ¿con qué cara repudiamos la violencia que ustedes mismos incitaban? Y no confundamos por favor el odio con el pedido de impunidad, para “mantener la paz social”, como dijo un dirigente del Frente de Todos”, cuestionó Sotelo.

Además, expresó: “No son los únicos, acá los compañeros de izquierda, quienes levantan el dedo diciendo que somos fachos, que Milei promueve discursos de odio, son quienes por supuesto alientan que a las instituciones se le tiren piedra; quienes tienen a sus militantes diciendo que hay que “aplastar a Milei con lucha y organización”; quienes en sus marchas queman fotos de Milei”.

“Estimados diputados, les pido que reflexionemos. Yo me pregunto, ¿qué es eso de estar diciendo una cosa con la boca y borrándolo con la mano que se levanta en este recinto?”, lanzó el diputado liberal.

También, añadió: “Hay que hacerse cargo, el principal promotor de los discursos de odio ha sido la política tradicional, los que están haciéndole mucho daño a este país”.

Finalmente, cerró: “La grieta de la que nosotros no somos parte solo ha traído beneficios para la clase política de un lado y del otro también, pero a la sociedad la han dejado de lado. Van a hablar de discursos de odio y de repudio a la violencia, nos tenemos que empezar a hacer cargo”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS