viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 5 sep 2022 15:24

Después del atentado a Cristina

Respira el oficialismo en la Legislatura: la diputada de Grabois sigue en el bloque

Tras un Congreso que mantuvo el Frente Patria Grande y con la conmoción del intento de magnicidio a la vicepresidenta, el líder sindical confirmó que sus diputados seguirán en los bloques del Frente de Todos.


  • Respira el oficialismo en la Legislatura: la diputada de Grabois sigue en el bloque

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, el Frente Patria Grande comandado por Juan Grabois llevó adelante su Congreso Federal para definir su futuro dentro del Frente de Todos. Allí, cambiaron el panorama después del atentado contra Cristina y definieron que seguirán en los legisladores en el Congreso Nacional y las Legislaturas continuarán en los bloques del oficialismo.

De este encuentro, formaron parte cerca de 200 militantes que representaron a las provincias argentinas, y la decisión final le da un poco de respiro al bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja bonaerense, que ante la pérdida de una de sus diputadas, se le complicaban los números.

“Suspendemos nuestra definición y nos mantenemos en los bloques legislativos del Frente de Todos”, fue la frase que explicaron desde el espacio que forma parte del kirchnerismo.

Además, agregaron: “Nos proponemos trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política. Naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables”.

Si bien no es una respuesta definitiva, esto cambia completamente el panorama de la semana pasada, ya que después de un par de semanas de incertidumbre por el descontento de ciertas medidas declaradas desde Nación, el jueves pasado el propio Grabois declaró: Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”.

Esto preocupó mayormente al bloque de diputados bonaerenses comandado por César Valicenti: Lucía Klug, una de las legisladoras provinciales responde al Frente Patria Grande, y ante su salida provocaría que el Frente de Todos pierda la condición de primera minoría en esa Cámara, quedando por detrás de Juntos.

Además, en la Cámara de Diputados de la Nación, el espacio comandado por el líder piquetero cuenta con tres legisladores: Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli; mientras que en la Legislatura porteña cuentan con la presencia de Ofelia Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS