jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 5 sep 2022 14:58

Intento de magnicidio

La Legislatura bonaerense repudió por unanimidad el atentado contra Cristina

Diputados y senadores provinciales se hicieron presentes en el recinto de la Legislatura bonaerense, donde firmaron un comunicado para repudiar el ataque a la vicepresidenta.


  • La Legislatura bonaerense repudió por unanimidad el atentado contra Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde las 15 hs, y tras una mañana de intensas negociaciones para encontrar puntos en común y acuerdos, ambas Cámaras de la Legislatura provincial sesionaron en conjunto en señal de repudio al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Por el lado de la Cámara Baja bonaerense, se presentaron cinco proyectos que terminaron uniéndose en un escrito de unidad, en el que todos los bloques adhirieron menos Avanza Libertad y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que se abstuvieron. Más allá de las discusiones sobre ciertos puntos que se generaron en torno al hecho, el repudio de los diputados provinciales al atentado que padeció la vicepresidenta fue unánime.

El escrito sostiene el repudio y condena ante "el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y expresa su absoluta solidaridad”. Además, pide el pronto esclarecimiento de los hechos de manera judicial. 

Asimismo, en el Senado bonaerense, también la aprobación fue por unanimidad entre los dos bloques presentes en el recinto: el Frente de Todos y Juntos

Christian Gribaudo, presidente del bloque de senadores de la oposición, declaró: "El intento de magnicidio a la vicepresidenta es un hecho gravísimo que debe ser investigado por la Justicia por el bien de todos los argentinos".

"A la paz social hay que construirla con hechos, no señalando con el dedo acusador a los medios de comunicación, ni a la Justicia, ni a los sectores de la oposición. En vísperas de cumplir 4 décadas de vida democrática, es necesario que todos nos llamemos a la reflexión", agregó Gribaudo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS