martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 5 sep 2022 14:39

Se reunieron en Avellaneda

Encuentro del vecinalismo: puntos en común y un proyecto para 2023

Un grupo de dirigentes vecinalistas realizaron una cumbre en el distrito bonaerense, donde acordaron recorridas por el territorio bonaerense.


  • Encuentro del vecinalismo: puntos en común y un proyecto para 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a las elecciones de 2023, que cada vez están más cerca, dirigentes vecinalistas participaron de un nuevo Congreso partidario provincial en Avellaneda, en donde plantearon los desafíos en el año electoral: buscarán tener representación en las ocho Secciones Electorales de la provincia de Buenos Aires.

En el sur del Gran Buenos Aires, Jorge Soriano auspició como anfitrión del encuentro, al tiempo que también contó con la participación activa de Gerardo Jazmín, dirigente platense; Juan Carlos Juárez, exdiputado provincial; y demás dirigentes y funcionarios del vecinalismo.

Alguno de los puntos en los que reflexionaron fueron la implementación de la Boleta Única de Papel, la autonomía municipal y el desdoblamiento de las elecciones provinciales.

“Coincidimos en la necesidad de contar en la provincia con la boleta única papel para poder competir en igualdad de condiciones y manifestamos nuestra decisión a favor de la autonomía municipal y también se debe legislar para que las elecciones locales sean autónomas de las Nacionales, como sucede en la mayoría de las provincias Argentinas”, expresaron.

Además, agregaron: “Estamos convencidos que las grietas y la confrontación no nos permiten avanzar. Por eso arrancamos este camino, con compromiso y trabajo decidimos unir fuerzas. Salimos de nuestras localidades, de nuestros Municipios, de nuestros partidos con el objetivo de escuchar al vecino”.

Asimismo, se plantearon la posibilidad de seguir ofreciendo propuestas diversas a los vecinos bonaerenses “apelando al dialogo y al consenso para trabajar en una propuesta abarcativa de las diferentes construcciones vecinalistas”.

Por otro lado, como estrategia electoral pensando en 2023, desde esta semana se intensificarán las recorridas por los 135 distritos bonaerenses. Actualmente, el vecinalismo tiene cuatro jefes comunales, que también se reunieron en Chivilcoy para determinar los pasos a seguir.

Del encuentro realizado en Avellaneda participaron representantes de Cañuelas, Tornquist, Morón, Lujan, Ensenada, Berisso, Necochea, La Plata, Avellaneda, San Nicolás, Arrecifes, Mercedes, La Matanza, Lanús, José C. Paz, Coronel Suarez, Merlo, Junín, Vicente López, 25 de Mayo, Ezeiza, Ramallo, Pilar y Morón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS