jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2022 13:09

Atentado a Cristina

Kicillof fustigó: "Buscaron convertir al kirchnerismo en el mal absoluto"

El gobernador bonaerense opinó sobre los sucesos de violencia que casi le cuestan la vida a Cristina Kirchner y reflexionó críticamente sobre el rol de algunos actores sociales.


  • Kicillof fustigó: "Buscaron convertir al kirchnerismo en el mal absoluto"

Esta mañana, el Gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, se refirió al atentado contra Cristina Kirchner y aseguró que existieron una serie de hechos y discursos que desencadenaron en el intento de magnicidio.

En un entrevista radial, el mandatario provincial señalo: "Si esa bala hubiera salido la Argentina sería indudablemente un país distinto y (a pesar de que) las consecuencias difícil de prever, pero todos tenemos la impresión de que hubiera entrado en una situación muy compleja".

Asimismo, el gobernador admitió que de a poco le "va cayendo la ficha" y en referido a lo estrictamente personal continua "conmocionado, impactado, es una cosa muy tremenda hay una parte de la vida pública Argentina que no ha caído en la cuenta de la magnitud de lo que ocurrido o no completamente".

En esa misma línea, opinó respecto a los discursos de odio y a los sucesos que llevaron a este momento, y marcó postura sobre el rol de los medios. Respecto a ello, dijo que intentaron transformar al "kirchnerismo en el mal absoluto, una vez que un discurso convierte a algo en el mal absoluto habilita a todo tipo de respuesta". Más allá de aclarar que "no es lo mismo decir ciertas cosas que hacerlas" es "imposible pasar por alto lo que se instiga".

Secuelas del intento de magnicidio

Tras el intento de asesinato contra Cristina Fernández, inmediatamente distintos actores sociales y políticos aconsejaron calmar las aguas de "ambos lados de la grieta". Sobre este tema, Kicillof aclaró que más de una vez llamó a "bajar los decibeles" del debate político, Y además remarcó que se está tratando de instalar una teoría de los "dos demonios". En este aspecto dejó en claro: "Quien recibe agresión todo el tiempo que quien la ejerce".

"Nunca han escuchado a nuestra fuerza política pedir ni hablar en esos términos de quienes forman parte del macrismo, no lo hacemos" señaló el gobernador. Y sumó: "Las manifestaciones del peronismo son pacíficas, no vamos a la casa de Macri, ni de Vidal, ni de Larreta", esto se debe a que no "responde a una línea de pensamiento y de acción que uno usa".

Respecto a las denuncias de persecución judicial y política, Kicillof dijo: "Es un procedimiento del que estamos bastante acostumbrados lo de acusar al otro". Y argumentó: "Hemos visto durante el macrismo maniobras desde el Estado y judiciales que pararon las investigaciones de cuestiones que son de una gravedad evidente. Pero los culpables de todo siempre están del otro lado".

Para culminar, el funcionario exclamó: "No son discursos de odio, es odio, destilan odio y lo expresan a través del discurso, el odio tiene muchas manifestaciones" y cerró: "Nuestra fuerza política, el campo popular y las fuerzas que creen que hacer política es discutir propuestas tenemos que fortalecernos y redoblar los esfuerzos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS