martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 5 sep 2022 11:57

Ataque a la Vicepresidenta

En señal de respaldo, Alberto le negó la renuncia a Aníbal Fernández

A pesar de que el Ministro de seguridad había puso a disposición su salida tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, el Presidente de la Nación se opuso de forma contundente.


  • En señal de respaldo, Alberto le negó la renuncia a Aníbal Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, el Presidente Alberto Fernández desechó la renuncia presentada por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien puso a disposición su salida después del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

En las últimas horas, luego de llegar a las oficinas del ministerio, Anibal Fernandez había dicho: “El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”. En ese momento confirmó que había decidido dar un paso al costado inmediatamente. A pesar de ello, el primer voto de confianza llegó con su participación en la reunión de gabinete llevaba a cabo en la Casa Rosada el dia viernes, tras la convocatoria de Juan Manzur y que tuvo al jefe de Estado presente.

En esa reunión, Aníbal Fernández se sentó al lado del Presidente y frente a Manzur. Fue quien contó el estado en que se encontraba la investigación encabezada por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, cuando aún no se había dictado el secreto de sumario. Además tuvo comunicaciones con la Vicepresidenta para charlar de lo ocurrido.

Por otra parte, el ministro respondió las críticas por el accionar de la Policía Federal por lo acontecido el viernes pasado. Expresó que Cristina Kirchner estaba rodeada por efectivos de seguridad cuando ocurrió el ataque según lo previsto en los protocolos. También reconoció su desagrado por lo sucedido y que seguirán trabajando para mejorar la custodia de la Vicepresidenta.

Luego, el referente de la seguridad indicó: “Hay una foto donde se ve claramente como si fuera el cinco del dado, la Vicepresidenta en el medio y 4 hombres de la Policía Federal a su alrededor. Y admitió: “Lo que pasó es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es este caso”.

A continuación, Anibal detalló: “En el video se logra descifrar que hay un arma en el medio después de un rato largo, en el lugar pasó exactamente lo mismo, yo no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que nosotros estamos tratando con mucho profesionalismo”.

Vale remarcar que Aníbal Fernández quitó responsabilidad de la Policía por el “reseteo” del celular de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló un arma en la cabeza de la ex Presidenta. Según contó, los efectivos que incautaron el teléfono solo lo guardaron en una bolsa “faraday” y lo entregaron a la Justicia.

El quilmeño también habló sobre las acusaciones que recibió de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bobafini, quien había pedido públicamente su renuncia. Sobre ello dijo: “Me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son“.

El día viernes, después de la reunión de Gabinete, varios de los ministros se juntaron con el Presidente en su despacho. Luego, algunos de ellos asistieron al acto multitudinario en apoyo a Cristina y a la democracia, que fue convocado por el Frente de Todos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS