viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 4 sep 2022 15:13

Intento de magnicidio

Macri contra el kirchnerismo: los acusó de encabezar "una cacería de enemigos"

El ex presidente repudió el atentado contra Cristina Kirchner, pero criticó su "uso" para "alentar la persecución a la prensa y a la Justicia".


  • Macri contra el kirchnerismo: los acusó de encabezar "una cacería de enemigos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El expresidente Mauricio Macri compartió hoy en sus redes sociales un comunicado para denunciar una “una cacería de enemigos simbólicos” por parte del oficialismo en contexto del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner

En su comunicado titulado “El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias”, el líder del PRO reforzó que el “hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria”. 

Acorde a Macri, el oficialismo busca “iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque” e hizo una comparación con los ataques al expresidente Raúl Alfonsín: “Todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”. 

“A diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, dijo. 

Macri habló de los dichos Wado de Pedro: “estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”. 

“Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”, advirtió el ex presidente.  

Según él, desde el kirchnerismo “usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”. 

“No hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, comentó. 

“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, finalizó Macri

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS