miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 4 sep 2022 13:31

Intento de magnicidio

“El kirchnerismo está aprovechando el atentado", advirtió Jorge Macri

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó por Twitter sobre la marcha en apoyo de la vicepresidenta de la Nación.


  • “El kirchnerismo está aprovechando el atentado", advirtió Jorge Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la movilización y el feriado en repudio del atentado a la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se expresó vía Twitter: “24 horas después, siento que el kirchnerismo está aprovechando el atentado con oportunismo y cinismo”. 

“Insisto en mi repudio contra el gravísimo ataque de anoche contra la vicepresidenta y en que es un alivio saber que ella está bien. Pero quiero marcar unos puntos”, comenzaba el “hilo” de tweets. 

“Acusar a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque. Esto lo han dicho abiertamente numerosos dirigentes oficialistas, incluido el presidente Alberto Fernández. Y es inaceptable”, marcó principalmente el ex intendente de Vicente López

En esta línea, continuó expresándose respecto a los “discursos de odio” remarcando que el kirchnerismo los lamenta “cuando han sido ellos mismos, especialmente desde el alegato del fiscal Luciani, los que vienen hablando con odio, estigmatizando adversarios y estimulando a sus seguidores al ensañamiento y la venganza”.  

Acorde a Jorge Macri, “el Gobierno usó el ataque contra CFK para denunciar un ataque contra la democracia” y que proponen una “organización misteriosa que conspira contra el orden democrático, cuyos defensores serían sólo ellos”. “Así no funciona la democracia”, agregó. 

“La gente tiene que mantener la calma, la oposición la unidad, la justicia tiene que sentirse respaldada y el periodismo debe seguir haciendo su trabajo con libertad”, recomendó. “Nosotros vamos a ayudar a avanzar en esa dirección”, expresó. 

“Al revés de lo que cree el kirchnerismo, ahí donde se marcha con caños y trapos no está el pueblo. Hoy el pueblo está en sus casas con la angustia de su economía y el miedo al fanatismo y la locura”, finalizó el ministro de Gobierno de CABA

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS