miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » En Foco » 3 sep 2022 10:29

Atentado a la Vicepresidenta

Negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos para la sesión doble en la Legislatura

Tras el intento de magnicidio, los bloques del Frente de Todos convocaron a una sesión especial en ambas Cámaras de la Provincia. Oficialismo y oposición negocian “un marco de acuerdo” para garantizar la pluralidad en los recintos.


  • Negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos para la sesión doble en la Legislatura

Luego de la conmoción generalizada que se desató por el intento de magnicidio hacia la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, desde la Legislatura bonaerense, ayer antes del mediodía, en conferencia de prensa los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos convocaron formalmente a una sesión especial doble para repudiar el atentado, que en ambos recintos tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre a las 15 horas.

Si bien las reacciones de repudio fueron inmediatas en casi todo el arco político, el desarrollo de los hechos de ayer a la tarde, hicieron que la presencia de los legisladores de Juntos no esté confirmada para  la sesión pensada.

Según trascendió,  la presencia de la oposición será si se genera “un marco de acuerdo” con ciertas “garantías” en torno a ponerle límites a los discursos.

Desde las bloques del Frente de Todos, aseguraron que, por ahora, existe “un acuerdo de palabra” para que los legisladores bonaerenses de Juntos ocupen sus bancas en la sesión especial doble del lunes.

Sin embargo, destacaron que “aún no firmaron nada”.

“Hemos hecho el convite a las fuerzas políticas. No hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática. El escenario para el repudio debe ser el recinto. Somos los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires, sin distinción de color político”, señaló la titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García.

La vicegobernadora, Verónica Magario también hizo un pedido velado a la oposición. “Esperamos que en la sesión del lunes estén todas las fuerzas políticas representadas para repudiar este intento de asesinato”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS