viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 2 sep 2022 17:24

Sin acuerdo

Turno del pan: la industria panadera aguarda un posible aumento de precios

A raíz de las declaraciones del Secretario de Comercio sobre el Fondo Estabilizador de Trigo Argentino, los representantes de la industria expresaron su preocupación y dijeron que el kilo de pan podría llegar a los $450.


  • Turno del pan: la industria panadera aguarda un posible aumento de precios

El gobierno anunció a través del Secretario de Comercio, Matias Tombolini, nuevas medidas para el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), y expresaron: "No existe intención de eliminar el fondo",  en cambio buscaron: “Cambiar el mecanismo compensando la demanda y orientando el subsidio solo a la harina para producir pan”, dicha medida alerto a los representantes de la industria panadera.

Según publicó La Tecla, el  titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, afirmó: "Lo que anunció el Secretario de Comercio es lo que determina el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), que no va a continuar como está porque considera que no es efectivo. Además planteó subsidiar a la panadería, algo que desde nuestra parte y de la Federación de la Provincia está en desacuerdo porque es inviable".

En esta misma línea subrayó: "Hay muchas panaderías con problemas, con cuentas embargadas, con inhibiciones y nosotros lo que le planteamos es que la manera más pragmática de hacer esto es a través de los 150 molinos que hay que de una vez por todas tienen que ceder, porque hay 60 mil panaderías en todo el país, entonces, cómo se hace para auditar administrativa a toda la facturación de los comercios".

Sobre los encuentros con el gobierno Mora señaló: "El Secretario de Comercio está en una postura que por momentos tenía el disco de lo que varias veces marcó la Federación Molinera y cuando tocamos el tema social de lo que representaba la panadería y que esto iba implicar un aumento, él (Tombolini) nos dijo que no definía cuestiones sociales, sino económicas y eso nos preocupa muchísimo”.

Y agrego: “Sabemos que las panaderías no van a poder acceder de la manera que están planteando y eso va a derivar en que terminen comprando harina finalmente sin subsidios y que eso se traslade rápidamente a los precios y se está hablando que pueda llegar de base a tocar los $450 el kilo de pan que es una locura en un país productor de trigo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS