viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 sep 2022 15:18

En conferencia de prensa

Tras el atentado a Cristina, Kicillof descartó modificar su agenda cercana a la gente

Ante la pregunta de este medio, el gobernador bonaerense reflexionó las consecuencias del ataque a la vicepresidenta y el rol de la oposición y los medios.


  • Tras el atentado a Cristina, Kicillof descartó modificar su agenda cercana a la gente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de los hechos de público conocimiento, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, mostró una imagen de unidad junto con su Gabinete y brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde le respondió a CRONOS sobre cómo continúa la agenda provincial y la preocupación sobre el incremento de la violencia.

Sentado junto a Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno provincial; y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; y con la presencia también de gran parte de su Gabinete, el mandatario bonaerense se hizo presente para hablar con los medios después del intento de magnicidio a Cristina.

Al ser consultado por CRONOS sobre cómo se piensa la agenda bonaerense y las recorridas después de este hecho sin precedentes, informó: “De momento no hay cambios, obviamente hoy es feriado decretado por el presidente de la Nación y hemos suspendido la agenda pero de momento no”.

“Como vos planteabas, hay que ver cómo evolucionan los hechos, cómo evoluciona la investigación. Dependiendo de esto, tendremos una caracterización más clara de lo que pasó y por qué pasó en ese caso concreto”, continuó Kicillof.

En cuanto a las consecuencias que puede tener esto, reflexionó: “Hay una cuestión de contexto, hay una cuestión de llamémoslo de un clima de violencia política que se viene incentivando desde determinados sectores”.

“Vimos guillotinas, vimos bolsas mortuorias, vimos gente con horca, vimos gente con un megáfono, vimos dirigentes de la oposición pidiendo pena de muerte y no dijeron nada. Ahora se pone en acto esto que por ahora era representación o discurso y algunos dicen “¿Qué pasó? Hay un tipo que salió de la nada y se le ocurrió”, sostuvo.

Además, agregó: “No es que se despertó una persona con un arma a tirarle a cualquiera, fue a donde algunos pensaban que había que ir. Por eso creo que por supuesto tienen responsabilidad. Por supuesto también que estamos a tiempo de cambiar esas actitudes, eso esperamos ver y en eso iremos construyendo nuestra agenda”.

“Nosotros incluso cuando fuimos objeto de violencia verbal, hemos contestado siempre con respeto, sin agredir, sin amenazar, sin incentivar. Nosotros no mandamos a la gente a las casas de los políticos de la oposición ni de los jueces”, afirmó el gobernador. Y dijo: “No hacemos nada de eso, ni lo compartimos, ni decimos que está bien”.

“Simplemente, nuestra fuerza política aún ante estas provocaciones, actúa en paz y más bien expresando cariño y un proyecto político que es de construcción de derechos. Qué tipo de política haces y a quién la dirigís determina un poco como hablas y a quien le hablas”, indicó.

Asimismo, dio un mensaje para parte de la oposición: “Sin ahondar en esas cuestiones, porque cada uno debe representar sus prácticas políticas y discursivas, esperamos que esto sea una campanada inmensa y ensordecedora que los despierte a los que estaban un poco dormidos, y pensaban que es gratis decir cualquier cosa, incentivar cualquier cosa, hacerse los tontos, los distraídos”.

Finalmente, añadió la importancia del rol de los medios: “Estar con una cámara y filmar cualquier cosa, con opiniones violentísimas. También hay una responsabilidad de quienes tenemos papeles políticos y para la comunicación social”. “Sobre esto hay que reflexionar, desde el oficialismo esperamos y llamamos de nuevo a la reflexión. Veremos si ahora sí, la cortan”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS