sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 2 sep 2022 07:00

Tensión en la Legislatura

Reunión caliente en Diputados: los incidentes de Recoleta tensaron la Comisión de Seguridad

Una diputada oficialista relató las agresiones físicas que le ocasionaron efectivos de la Policía de la Ciudad el último fin de semana. Desde la oposición desconfiaron de su versión y hasta le pidieron un video de muestra.


  • Reunión caliente en Diputados: los incidentes de Recoleta tensaron la Comisión de Seguridad

Por NSA

El violento episodio del pasado sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, tuvo su correlato en la reunión de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense.

Segú reconstruyó CRONOS, la reunión de ayer en el edificio Anexo de la Cámara Baja provincial transcurría con normalidad cuando una referencia a lo sucedido el último fin de semana desató un tenso ida y vuelta entre legisladores oficialistas y opositores, sin posibilidad alguna de acercar posiciones.

Una vez tratados los diferentes expedientes del orden del día, la diputada del Frente de Todos, Susana González, pidió la palabra en el cierre del encuentro para repudiar la “represión” y solidarizase con sus pares que fueron detenidos por la Policía de la Ciudad el último fin de semana.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, en ese momento la legisladora de Juntos, Florencia Retamoso, preguntó con cierto sarcasmo qué era lo que había ocurrido y hasta planteó si existía “un video” e imágenes que acreditaran los hechos denunciados.

En las antípodas del oficialismo, acusó a los manifestantes de arrojar “piedras a la policía” y “romper un camión hidrante”.

De inmediato González respondió con un crudo relato de lo que había padecido, el maltrato físico con golpes en su cuerpo, y las agresiones verbales, al revelar que efectivos de la Policía porteña le gritaron “gorda hija de puta”.

“Después le voy a mostrar un video”, replicó, irónica, para saciar la demanda de la diputada del PRO.

La reunión transcurrió en un tono ameno hasta su finalización con la expresión de la mayoría de sus integrantes y una reflexión de uno de los presentes que ilustra el contexto político del país: “No nos vamos a poner de acuerdo”.

Por NSA

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS