jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 2 sep 2022 09:00

Atentado contra la Vicepresidenta

Enérgico repudio de todo el arco político ante el intento de magnicidio de Cristina

Desde el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, la UCR y los gobiernos nacional y de las provincias, condenaron el intento de asesinato a la Vicepresidenta que se produjo ayer cerca de su casa de Recoleta.


  • Enérgico repudio de todo el arco político ante el intento de magnicidio de Cristina

“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, dijo Mauricio Macri.

“Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a @CFKArgentina. Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya.  No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”, manifestó Axel Kicillof.

“Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche.  La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ”, tuiteó Horario Rodríguez Larreta.

Por su parte, Sergio Massa, dijo: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

“Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó”, escribió María Eugenia Vidal.

Desde la Jefatura de Gabinete de Nación, Juan Manzur, expresó: El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda: hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS