viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 1 sep 2022 18:21

Todos los videos

Terror en La Plata: violento robo a mano armada en una casa de deportes

Fueron cuatro delincuentes que se movían en motos. Efectuaron disparos y hubo dos heridos. A un empleado lo golpearon salvajemente.


  • Terror en La Plata: violento robo a mano armada en una casa de deportes

Eran cerca de las 19:30, faltaban pocos minutos para el cierre del local y en su interior estaban los empleados y algunos clientes dispuestos a comprar ropa y calzado deportivo. Lo habitual en la reconocida cadena de La Plata, hasta la irrupción de tres brutales malvivientes.

Una empleada manifestó que, al verlos estacionar en la puerta, supo que les iban a robar. La joven corrió al baño con su teléfono celular y llamó al 911.

Mientras un cómplice oficiaba de campana en la esquina de Diagonal 80 y calle 4, los ladrones amenazaron a los gritos a los presentes, los tiraron al piso y les quitaron sus pertenencias. Uno de ellos llevó a un empleado al depósito y lo golpeó salvajemente.

“En todo momento se mostraron dispuestos a balear a quien se resistiera”, afirmó uno de los presentes.

El atraco duro pocos minutos, los suficientes para alzarse con alrededor de 200 mil pesos que había en la caja registradora y prendas. Además, objetos de valor de los ocasionales compradores y los trabajadores de la tienda.

“Antes de emprender la fuga uno de los delincuentes accionó su arma, al parecer un pistolón, y los perdigones que rebotaron en el piso y la pared hirieron a dos clientes, una mujer de 64 años y un hombre de 65, que debieron ser trasladados al Hospital Gutiérrez”, manifestaron fuentes judiciales. "Están fuera de peligro", agregaron.

Los cuatro ladrones escaparon por la Diagonal 80, a toda velocidad y cruzando semáforos en rojo, en dirección al Barrio Hipódromo, ignorando que su fuga estaba siendo monitoreada por las cámaras de seguridad del municipio y que la policía ya estaba alertada e iban en su búsqueda.

Efectivos policiales de la Comisaría 1ra de La Plata y, de Ensenada, el Comando de Patrullas y la Comisaría 3ra, implementaron un operativo cerrojo para identificarlos y detenerlos. El procedimiento, gracias a la información que brindaban los operadores de las cámaras, se fue orientando hacia la Villa Catela, en Ensenada.

En la calle 120, entre 140 y 141, los perseguidores lograron aprehender a un sospechoso de 21 años, domiciliado en Villa Garibaldi. A pesar de que el operativo se mantuvo por algunas horas, la policía no pudo dar con los otros tres delincuentes.

La causa es investigada por el Dr. Álvaro Garganta, a cargo de la UFI Nro. 11, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 4, cuyo titular es el DrJuan Pablo Masi.

“Los prófugos son intensamente buscado por la policía”, informaron fuentes judiciales. “El detenido fue imputado del delito tipificado como robo calificado en poblado y en banda”, aseguraron los voceros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS