jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 1 sep 2022 17:04

Teatro Argentino

Concierto aniversario en La Plata: celebrarán los 17 años del Programa Coros y Orquestas

Una orquesta de más de 80 integrantes del programa se presentarán en el Teatro Argentino de La Plata.


  • Concierto aniversario en La Plata: celebrarán los 17 años del Programa Coros y Orquestas

El 2 de agosto desde las 18hs se hara un Concierto aniversario por los 17 años del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, en el Teatro Argentino de La Plata, calle 51 e/ 9 y 10. Se presentará una orquesta integrada por más de 80 músicas y músicos formados en el Programa, que hoy forman parte del mismo como docentes, con la participación especial de estudiantes. 

El concierto se realizará en el primer piso del Centro Provincial de las Artes: Teatro Argentino. Con un repertorio que incluirá: “En las estepas del Asia Central” de Aleksandr Borodín, “Felicia” de Manuel Avich, “La Vieja - Chacarera” de Hnos. Díaz con arreglo de Juan Carlos Cuacci, “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla con arreglo de Juan Esteban Cuacci y Juan Carlos Cuacci, “Introducción y Rondó Caprichoso” de Camille Saint-Saëns y “Suite N°1 de ‘Carmen’” de Georges Bizet

El Programa Coros y Orquestas pertenece a la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con más de 12 mil estudiantes repartidos en 68 orquestas y 21 coros en diferentes localidades bonaerenses.  

Los coros y las orquestas son espacios educativos que cuentan con clases de diversos instrumentos, educación vocal y lenguaje musical a contraturno del horario escolar en la semana, para no superponerse con la escolaridad de las y los estudiantes, teniendo el sábado como el día fundamental de ensayo general.  

Las sedes de las formaciones están ubicadas en escuelas, centros educativos o espacios propios a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires: La Plata (Los Hornos), Berisso, Punta Indio (Verónica), Avellaneda, Lomas De Zamora, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverria, San Vicente, Vicente Lopez, San Isidro, Tigre, Hurlingham, General San Martín, Moreno, Luján, Mercedes, General Rodriguez, Marcos Paz, Campana, Pergamino, Lincoln, General Belgrano, Chascomùs, Lezama, Dolores, Santa Teresita, San Clemente, Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Daireaux, Tornquist, Lobos y Bolívar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS