jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 1 sep 2022 16:18

Fuerte reclamo hotelero

Luego de la polémica, Mar del Plata ingresa al Previaje 3

En la ciudad balnearia acusaron discriminación por los precios tope en los hoteles. Finalmente, se revisaron y la ciudad será parte del programa.


  • Luego de la polémica, Mar del Plata ingresa al Previaje 3

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

El lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje por parte del Gobierno nacional generó una fuerte polémica y reproches desde la localidad bonaerense de Mar del Plata, uno de los epicentros del turismo en la Argentina, desde donde acusaron "discriminación" por los precios tope para la hotelería. 

Hace dos días, desde la localidad costera, tanto el Gobierno local del PRO a cargo de Guillermo Montenegro como los distintos sectores empresarios de la hotelería pusieron el grito en el cielo por eso. 

“Queremos saber y preguntamos a la Federación (FEHGRA) quiénes son los que pusieron esos precios porque no vamos a trabajar con el Previaje en estas condiciones y eso afecta a toda la ciudad, no solo a la hotelería”, señaló a Infocielo, Eduardo Palena, vicepresidente II de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata

Finalmente, todo se acomodó, el Gobierno fijó un nuevo esquema de los precios y Mar del Plata será parte del programa. El senador provincial y mano derecha del intendente MontenegroAlejandro Rabinovich, fue uno de los primeros en denunciar “discriminación” contra el municipio y ahora, el encargado de confirmar la marcha atrás: "¡Mar del Plata no se calla! Ahora sí, estamos en el Previaje 3", aseveró.

Así quedaron las nuevas tarifas fijas del Previaje 3. Mar del Plata podrá ser parte del programa. 

De este modo, los hoteles de 1 y 2 estrellas pasaron de un tope fijado en 4.918 a 7.701 pesos. Para los hoteles de 3 estrellas, pasó de 7.999 a 12.269 pesos; para los de 4, de 12.738 a 17.356 pesos y para los de 5 estrellas de 25.101 a 33.531 pesos. 

¿Cómo funciona el acuerdo de precios del Previaje 3? 

Desde el Gobierno nacional explicaron que para fijar el tope de los precios se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, correspondiente al periodo de junio o julio de 2022. 

Los prestadores turísticos que quieran adherir al acuerdo de precios lo harán de manera voluntaria bajo una declaración jurada, pero será un requisito obligatorio para aquellos que quieran ingresar al programa. Quienes incumplan con los valores establecidos para cada categoría quedarán excluidos tanto de esta edición del Previaje como de las venideras. 

El control del cumplimiento del acuerdo estará a cargo de la secretaría de Comercio desde donde se contribuirá "al ordenamiento de los precios, al control para evitar los abusos y a la posibilidad de que, de manera voluntaria, se vayan sumando cada vez más empresarios y empresarias a esta política pública que ha sido un éxito y un impulso para el sector turístico", concluyó el titular Matías Tombolini

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS