viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 1 sep 2022 15:19

En mente las elecciones

Máximo se sube al barco de CFK 2023: "La mejor para presidenta es Cristina"

En el medio de los pedidos del oficialismo a la vicepresidenta para que vaya como candidata en 2023, su propio hijo confesó que le gustaría, aunque dijo que la decisión queda en ella.


  • Máximo se sube al barco de CFK 2023: "La mejor para presidenta es Cristina"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La posibilidad de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta para 2023 se reavivó en los últimos días cuando, en el medio de las marchas de apoyo, la propia vicepresidenta se calzó una gorra que decía “CFK 2023”. Ahora, su propio hijo y líder de La Cámpora, sostuvo que “es la mejor opción”, pero que “una presidencia lleva mucho desgaste y queda en ella afrontarlo”. 

"A mí si me preguntás como ciudadano y no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores, siempre. Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre”, sostuvo en diálogo con El Destape. 

Ante esto, le repreguntaron ¿Quién es la mejor", e irónico, respondió: "Pero por favor, ¿alguien tiene dudas?". "Sé el desgaste que lleva la presidencia si trabajás en serio, no? Cuando vos realmente estás ahí y trabajás con toda la voluntad y con todas las ganas, quemás mucha vida, mucha. No estás de vacaciones ahí", sostuvo.

En cuanto al estado de salud de su madre, comentó: "Hace gimnasia todos los días, está hiper lúcida. Si la comparás con algunos personajes de la oposición que quieren ser candidatos, está diez veces mejor. Más lúcida obviamente, y físicamente también está mejor. Está bien".

Asimismo, habló sobre la situación de salud de su padre días previos a su fallecimiento, y comparó: "Ella no tiene los episodios de salud que tuvo Néstor, está bárbara. Pero es un desgaste grande y aparte ante un ataque furibundo de algunos grupos. Pero le sobra inteligencia y le sobra coraje, es una decisión que va más por ella".

Tampoco se quedó callado con relación a su desacuerdo con la gestión de Guzmán, y volvió a apuntar con todo contra el exministro: "El ministro (por Massa) no lo dirá por respeto a Alberto Fernández, pero lo de Guzmán fue un desastre, fue malo, yo no tengo problemas en decirlo”. 

“Lo discutimos internamente muchas veces y todas las cosas que decía Guzmán que iban a pasar, no sucedían. Por ahí venir de afuera con cierta parafernalia hace que algunos le crean más a esa gente que a argentinos comunes y comunas con quinto año terminado, con secundario completo", completó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS