sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 1 sep 2022 14:40

Delicada situación

Oficialismo y oposición unidos: los mensajes de apoyo a Esteban Bullrich

Por primera vez en mucho tiempo, el arco político se juntó en el pedido de fuerzas al exsenador tras ser internado por su dura enfermedad. Qué dijeron.


  • Oficialismo y oposición unidos: los mensajes de apoyo a Esteban Bullrich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La noticia de la internación del exsenador nacional y dirigente del PRO, Esteban Bullrich, caló hondo en la dirigencia política, y funcionarios y personalidades de todos los colores salieron a expresar palabras de apoyo. Quiénes hablaron y cuáles fueron las palabras para Bullrich.

En la noche de ayer, se conocía la noticia de que el exsenador Bullrich había sufrido una descompensación, y debió ser internado en el Hospital Austral, donde actualmente permanece estable.

Cabe recordar que el dirigente político de la oposición tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Con motivo del avance de su enfermedad, no pudo continuar con sus funciones como legislador nacional.

El primero en salir a hablar fue nada más y nada menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le dejó un sentido mensaje: ¡#FuerzaEsteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina”.

“Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”, añadió el mandatario nacional.

A su vez, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional y dirigente del Frente de Todos, expresó: “Todo mi apoyo para Esteban Bullrich y mi acompañamiento a su familia en este complejo momento que atraviesan. #FuerzaEsteban”.

Desde su espacio político, publicó un mensaje Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo: “¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia”.

Finalmente, Patricia Bullrich también se hizo eco de esta situación y aclamó: “¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado”.

El apoyo de Esteban Bullrich al accionar de Larreta

Días atrás, en el medio del debate por el desempeño de la Policía de la Ciudad en las afueras del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, el exsenador salió a bancar la decisión del jefe de Gobierno porteño.

“Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche”, sostuvo Bullrich.

Además, agregó: “La responsabilidad de los dirigentes que opinamos desde nuestras casas es muy distinta a la de aquellos que tienen que velar por la seguridad de la ciudad más poblada del país. Si vamos a juzgar, primero tenemos que ponernos en sus zapatos”.

“Esto no implica deslindar de responsabilidad al kirchnerismo, y especialmente a la Vicepresidenta de todos los argentinos, por poner al país ante las puertas de algo completamente desconocido”, afirmó el dirigente.

Por último, cerró: “Sigo creyendo que a este nivel de locura y violencia hay que oponerle todo el rigor de la ley en el marco de la Constitución. Pero tenemos el deber de ser mejores que aquellos que apuestan por la anarquía y esa diferencia implica buscar una salida hasta las últimas consecuencias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS