domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2250
Cronos Noticias » Legislatura » 1 sep 2022 15:28

Mano a mano con Cronos

“Dejen la marcha en la casa de Cristina y pónganse a laburar”, le dijo Carrara al kirchnerismo

El diputado provincial de Juntos habló con este medio sobre el trabajo de la Legislatura bonaerense y los temas prioritarios para la provincia de Buenos Aires.


  • “Dejen la marcha en la casa de Cristina y pónganse a laburar”, le dijo Carrara al kirchnerismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Posterior a la primera sesión legislativa en esta segunda mitad del año y en el medio del debate por el avance de la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, Juan Carrara, diputado bonaerense de Juntos, charló con CRONOS e hizo un balance sobre el desempeño legislativo de la Cámara Baja provincial y cómo la discusión en torno a la Vicepresidenta afecta a la misma.

“A mí me parece que nosotros estamos para tratar otras cosas. La problemática que tiene la provincia de Buenos Aires es diversa: el tema que se agarre, así sea salud, educación, economía, producción, los índices son malos”, introdujo el diputado bonaerense.

Además, continuó: “Nosotros tenemos que gastar el tiempo, y para eso se nos paga, en tratar de solucionarle los problemas a la gente. Obviamente, no hay soluciones mágicas, pero discutamos esos temas”.

“Hace un mes no sesionábamos, y tenemos una sesión para hablar de agendas particulares y problemas de interna. No es el rol de los legisladores. Arrancamos las comisiones meses más tarde porque no había acuerdos”, arremetió Carrara ante CRONOS.

“Son muchos los problemas, y los tienen todos, el estudiante, el que produce, el que tiene un comercio, el educador, el campo, todos”, añadió. Y dijo: “Nos tenemos que enfocar en eso”.

Por su parte, en relación al proyecto que presentó sobre una Cuenta Tributaria Única, y que no consiguió el quórum para ser tratada en la última sesión, explicó: “El proyecto particular consiste en la creación de una cuenta tributaria única, que en verdad es una parte de un proyecto mucho más ambicioso y mucho más amplio, que yo presenté años anteriores y que es una Ley de fortalecimiento PyME”.

“En verdad lo que dice es que las empresas pagan adelantos o retenciones de ingresos brutos, por lo que podrían llegar a vender, y esa plata queda almacenada en Arba. En ese caso, cuando las empresas terminan de pagar todo lo correspondiente a Ingresos Brutos, quedan con saldo a favor”, expresó el dirigente del PRO.

A su vez, amplió: “La cuenta lo que les dice es que ya que no hay financiamiento, ya que las empresas tienen problemas económicos, que esa plata que es de las empresas se pueda usar para pagar otros impuestos, como el Automovilístico, Inmobiliario, de Sellos, siempre y cuando sea la cuenta de la misma empresa, y sin necesidad de seguir sacando plata de sus bolsillos”.

En cuanto a las expectativas de que se genere una situación de consenso con el Frente de Todos en esta mitad de año legislativo que queda, expresó ante CRONOS: “Me encantaría decir que sí, pero yo creo que no, más con lo que se vio en la última sesión, lamentablemente eso no va a pasar”.

“Nosotros somos minoría en el 95% de las comisiones, con lo cual los proyectos que se puedan llegar a tratar, o que puedan salir de las comisiones, si o si necesitan el acompañamiento del oficialismo”, afirmó el diputado de Juntos.

Y sobre esto, argumentó: “Claramente ellos tienen una visión de la Provincia que nosotros no tenemos. Dicen que el país crece y nosotros creemos que está cada vez peor, con la economía y la producción en la Provincia lo mismo”. “Yo salgo a recorrer y la realidad no es esa”, lanzó.

“La realidad es que en una empresa de zapatos, tienen componentes que son importados y como no llegan y no se fabrican, el proveedor no se las da, y la temporada de verano no la están pudiendo fabricar, y en un mes empiezan a vender”, ejemplificó el legislador bonaerense.

“Esa es la realidad que el Gobierno no está viendo”, presentó.

Al mismo tiempo, indicó: “Que dejen el circo, los cartelitos, la marcha en la casa de Cristina y demás, y se pongan a laburar y a gobernar en serio. Ellos dicen que recorren los barrios, bueno, que salgan a los barrios y recorran. La gente tiene hambre, la gente no produce, la gente no vende”.

“La gente está insegura porque te pegan tres balazos por una bicicleta o un celular. El que vive en el Conurbano, hacen inteligencia antes de bajarse para ir a su casa”, sostuvo Carrara.  

Finalmente, concluyó: “Esas son las problemáticas de las cuales nosotros nos tenemos que ocupar, que de la causa de Cristina se ocupe la Justicia, que para eso es un poder independiente mediante la Constitución, estamos en el federalismo”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS