viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 1 sep 2022 13:13

Conciencia al volante

Alarmantes cifras en La Plata: casi 300 vehículos retenidos en operativos de seguridad

La cifra se desprende de un reciente informe elevado por la Dirección de Tránsito de la Comuna, corresponde solo al mes de agosto y detalla en qué lugares se realizaron los controles.


  • Alarmantes cifras en La Plata: casi 300 vehículos retenidos en operativos de seguridad

La Municipalidad de La Plata realizó operativos de seguridad durante este mes de agosto, en puntos clave de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial, según los datos fueron quitados de circulación 221 motos y 75 autos y además se registraron 36 casos de alcoholemia positiva.

“Comenzamos con un plan de reestructuración en diferentes áreas para brindar mayor y mejor servicios a nuestros vecinos”, destacó al respecto el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

“Los controles que realizamos de manera constante los 365 días del año nos permiten sacar de circulación a gente excedida en niveles de alcohol frente a un volante, lo cual es un peligro inminente para todos los vecinos, y solicitar presencia policial nos permite también actuar en la prevención del delito", añadió el funcionario.

De acuerdo al relevamiento local, los operativos más grandes se llevaron adelante los fines de semana en puntos clave de la Ciudad, entre ellos las plazas Moreno, Malvinas, Paso e Yrigoyen, el Paseo del Bosque y la intersección de Diagonal 74 y 10.

Además, durante todo agosto, inspectores de la Dirección de Tránsito con apoyo de personal de la Guardia Urbana de Prevención desplegaron controles sobre Camino Centenario, los barrios La Loma, Aeropuerto y Cementerio y las localidades de Los Hornos, Gonnet y Villa Elvira, entre otras.

En los operativos se realizan testeos de alcohol en sangre, y se les pide a los conductores la documentación necesaria para manejar es decir, licencia, VTV, seguro y cédula, además de eso se chequea el uso pertinente de cinturón y casco para los motociclistas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS