martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 1 sep 2022 12:52

Pasteleras locas

Dulce para el bajón: con repostería casera disimulaban la venta de distintas drogas en CABA

Dos jóvenes ecuatorianas montaron la PyME en pleno centro. Ofrecían los productos en redes sociales y los entregaban mediante una APP.


  • Dulce para el bajón: con repostería casera disimulaban la venta de distintas drogas en CABA

Efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Área Norte de la Policía de la Ciudad, el miércoles allanó un domicilio ubicado en Bartolomé Mitre al 1400, donde dos jóvenes mujeres de 22 y 23 años, habían montado una red de comercialización de estupefacientes.

"Con Full Magia postres felices", era el nombre de la pequeña empresa dedicada al rubro gastronómico que en realidad disimulaba una red de narcomenudeo.

Los investigadores policiales que realizaron las tareas de inteligencia, determinaron que las acusadas comercializaban las drogas a través de Facebook e Instagram, y las entragaban mediante aplicaciones de mensajería.

“Vendían distintos tipos de estupefacientes camufladas en productos de pastelería que elaboraban en el domicilio allanado”, informaron fuentes policiales. “Entre las sustancias que comercializaban ofrecían las llamadas sintéticas, flores de marihuana, además de tortas y brownies elaborados con esta planta”, detallaron las fuentes.

Los productos eran entregados en el mismo departamento o los enviaban a domicilio: “En todos los casos los embalaban en sobres de madera que tenían un sticker con el logo de la empresa”, detallaron fuentes cercanas a la investigación.

Las pesquisas se iniciaron por la denuncia de una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, y la Justicia abrió un expediente que se tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 20 de la Ciudad de Buenos Aires, y en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín.

A partir de las pruebas recabadas por el personal de la policía porteña, el juez interviniente ordenó que se allane el departamento de Bartolomé Mitre al 1400, donde se detuvo a las mujeres y se secuestraron pruebas fundamentales para la causa. Del procedimiento participó personal de la División Perros de la Policía de la Ciudad.

“Se requisaron dos plantas de cannabis, seis bolsas con flores de marihuana, once dosis de cartones con drogas de diseño, cinco dosis de MDMA, tres pastillas de éxtasis, tres bombones de chocolates con formas sexuales y con marihuana en su interior, doce tabletas con pastillas de Viagra”, enumeraron fuentes judiciales.  

“También se secuestraron 12.440 pesos, una notebook, un equipo para el cultivo de cannabis, dos balanzas de precisión, moldes, stickers y dos teléfonos celulares”, detallaron las mismas fuentes.

El juez de la causa dispuso el traslado de las detenidas y el secuestro de todos los elementos encontrados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS