martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2022 12:46

En La Plata

IOMA y AMP acordaron eliminar el bono de la categoría B

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que el reciente tratado beneficiará a todo el personal médico y favorecerá la digitalización del sector.


  • IOMA y AMP acordaron eliminar el bono de la categoría B

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de varias disputas y hasta manifestaciones en la vía pública, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) llegaron a un acuerdo y desde hoy en la ciudad de La Plata, los afiliados ya no deberán abonar el copago a los médicos de la categoría B.

La notificación fue encabezada por el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aclarando que esto alcanza a unas 70 mil consultas por mes en la capital bonaerense. Además explicó: "Es una nueva inversión en salud de más de 10 millones de pesos para cuidar el bolsillo de las y los afiliados".

También, ambas partes se pusieron de acuerdo para un adelanto del pago mensual a los médicos. En este sentido, el funcionario provincial resaltó: "Esto significa que en septiembre cobrarán los meses de junio y julio, porque IOMA pasará a abonar de 60 a 30 días". A esta situación, se le incorporará un 30 por ciento de incentivo para los profesionales de la salud que utilicen herramientas digitales en sus consultorios.

A modo de resumen, Kreplak expresó: "Avanzar en la digitalización del sistema de salud es invertir en equipar los efectores, pero además transformar una metodología de trabajo. Y destacó: “Estamos muy expectantes de empezar a ver los plenos resultados y por eso es que no nos detenemos en el trabajo".

Malas noticias: aumentos en la afiliación voluntaria al IOMA

El Directorio del IOMA informó que desde hoy se incrementarán las cuotas de las personas que se estén afiliadas voluntariamente.

A través de un comunicado, se informó: "El funcionamiento y sostenimiento de IOMA, tal como sucede con todas las demás obras sociales, está regulado por la Ley N° 6.982 (T.O 1972). Entre otras cuestiones, en esta se establece que la recaudación total de las y los afiliadas/os voluntarias/os debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben. También se establece que el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley".

En esta línea, argumentaron: "Para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos ochocientos setenta ($870,00)". Además, la cuota general para los afiliados voluntarios pasará de $6.590 a $7.460.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS