miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 1 sep 2022 09:00

Internas en la oposición

El PRO bonaerense intenta calmar las aguas, ante la ola de la disputa Bullrich-Larreta

La Mesa Provincial amarilla mantuvo un cónclave luego del enfrentamiento público que mantuvieron la titular del partido a nivel nacional y el jefe de Gobierno porteño por las vallas frente al domicilio de Cristina.


  • El PRO bonaerense intenta calmar las aguas, ante la ola de la disputa Bullrich-Larreta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La movilización del fin de semana de la militancia kirchnerista a favor de Cristina, luego de las acusaciones formales que hizo el fiscal Diego Luciani por la Causa Vialidad, que generaron las escenas de violencia, vallas y cruces entre el Frente de Todos y Juntos, también mostraron las internas entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Ante la escalada verbal y pública, el lunes en el mediodía de ayer, se juntó la Mesa Nacional del PRO para intentar que le espuma no rebalse.

Cabe recordar que los incidentes en el domicilio de Cristina Fernández en Recoleta, y el retiro de las vallas que, horas antes, había decidido colocar la Policía de la Ciudad por orden de la Jefatura de Gobierno porteño, derivó en incidentes con manifestantes kirchneristas y las críticas de Patricia Bullrich.

"Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!", dijo la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri. “La sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar", completó.

Con la idea de frenar el derrame hacia la provincia de Buenos Aires, la conducción amarilla bonaerense convocó en las últimas horas a un cónclave de urgencia, para poner paños fríos al estallido interno en el partido.

A la cita, convocada por la Mesa Provincial, acudieron el ministro de Gobierno porteño y alcalde de licencia de Vicente López, Jorge Macri; los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Gerardo Milman; los dirigentes Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina; los legisladores provinciales Adrián Urreli y Christian Gribaudo (Alex Campbell estuvo ausente por viaje) y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Los asistentes contaron que el cónclave fue para analizar y canalizar el escenario “creado a partir del cortocircuito entre Patricia y Horacio”.

“No queremos que se rompa la unidad por una escalada verbal”, dijo una fuente. Dato no menor, en la cumbre del PRO bonaerense se intentó trazar una bitácora para definir “cuáles van a ser las reglas de juego” en el marco de la interna partidaria para que “no corra sangre”.

“Debemos entender que el adversario es Cristina, que reparte veneno para todos lados”, lanzó una fuente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS