sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2022 08:00

Acuerdo entre Opisu y Bapro

Lanzan línea de crédito para comerciantes y emprendedores de barrios populares

Se trata de un convenio para el otorgamiento de créditos y la incorporación de Cuenta DNI para trabajadores y trabajadoras de la economía popular de las comunidades.


  • Lanzan línea de crédito para comerciantes y emprendedores de barrios populares

De la firma participaron la directora ejecutiva, Romina Barrios, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuatrommo, el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuatrommo, y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento firmaron ayer un convenio para promover el otorgamiento de créditos y la incorporación de Cuenta DNI a comerciantes y microemprendedores de barrios populares bonaerenses.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el director ejecutivo de Provincia Microcréditos, Leandro Ottone, el director provincial de Integración Productiva del OPISU, Emiliano Recalde y el director de Integración Laboral y Comercial, Gastón Roccatagliata.

A partir de esta política, se busca facilitar el acceso al crédito de sectores productivos de comunidades que atraviesan por situaciones de vulnerabilidad social, con una tasa de interés subsidiada por parte del OPISU.

Podrán acceder a este beneficio, trabajadoras y trabajadores que realicen su actividad en los barrios con intervención del organismo, que se encuentren registrados en el Programa de Integración Comercial o en el Registro de Organizaciones Productivas de la Comunidad del OPISU, y que cumplan con los requisitos técnicos para ser considerados como sujetos de crédito por parte de Provincia Microcréditos.

El préstamo está destinado a capital de trabajo o inversión productiva, con tasas preferenciales para emprendimientos liderados por mujeres, para montos hasta 50 SMVM, sin comisión de otorgamiento y un plazo de hasta 60 meses.

Barrios afirmó: “nos parece fundamental incentivar a través de esta política pública a los sectores productivos de los barrios populares de la Provincia, a comerciantes y emprendedores, que son actores fundamentales en la dinamización de las economías locales, en el marco de los proyectos de reurbanización que estamos implementando en las comunidades bonaerenses”.

En ese sentido, Cuatrommo señaló: “Vamos a ofrecer microcréditos para emprendedores de la economía popular para ofrecer una tasa subsidiada, lo cual significa una verdadera política de inclusión financiera ya que además del crédito estaremos acompañando con actividades de capacitación y formación para que puedan incorporarse a la agenda de los medios de pagos digitales del sistema financiero”.

“Seguimos consolidando nuestro compromiso de articulación y cooperación con el sector público en una lógica de integración y trabajo mancomunado”, aseguró Alejandro Formento, presidente de Provincia Microcréditos.

Hasta el momento desde el organismo se ha promocionado esta línea denominada “Provincia Microcréditos” y  la billetera virtual “Cuenta DNI Comercios” a través de distintos talleres llevados a cabo en los distritos de Lomas de Zamora, Quilmes, Morón y Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS