jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2022 18:03

Entre la espada y la pared

La oposición le pide a Kicillof que muestre los datos del Presupuesto 2022

El bloque de Juntos en la Provincia presentó un proyecto donde piden conocer lo informes económicos de la gestión del Gobernador.


  • La oposición le pide a Kicillof que muestre los datos del Presupuesto 2022

Christian Gribaudo, titular del Bloque de Senadores Juntos en provincia de Buenos Aires, y el senador Marcelo Daletto solicitaron informes en la Cámara Alta bonaerense para que se exponga la ejecución presupuestaria del primer semestre del año y la situación económica y financiera de la Provincia

"No hay datos publicados de ninguna índole, en ningún lado", declaró Gribaudo y agregó que "el Estado provincial está muy lejos de cumplir con lo que pregonaba en el mensaje del Presupuesto 2022, al decir que su objeto era el de alcanzar una mayor transparencia en la Política Fiscal". 

Daletto, por su parte, destacó: "El Ministerio de Hacienda y Finanzas no tiene publicada en su página Web la ejecución presupuestaria 2022. No contamos con ninguna información que brinde precisiones sobre cómo se llevaron a cabo los gastos". 

"Estamos atravesando una situación económica crítica, en un contexto muy complejo y ambiguo, lleno de incertidumbres por lo que es necesario que el Estado provincial, el primer responsable frente a la sociedad, garantice información oportuna y confiable sobre lo que es un derecho de todos: saber en qué gastó el presupuesto asignado", pidieron. 

“Solicitamos que se nos brinde la información requerida, máxime cuando estamos en período próximo de tratar el presupuesto para el ejercicio del año 2023", finalizaron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS