martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 31 ago 2022 15:18

Siguen las balas cruzadas

Cruces entre Cristina y Larreta por “repensar” la autonomía de CABA

En el medio de la discusión por el accionar de la Policía de la Ciudad a las afueras de la casa de la vicepresidenta, continúa la guerra en donde entran viejos y nuevos reclamos.


  • Cruces entre Cristina y Larreta por “repensar” la autonomía de CABA

Después de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuviera un encuentro con legisladores en donde puso sobre la mesa la idea de “repensar la autonomía” de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió con todo a cruzar esta idea y dijo que CFK quería “quedarse con el manejo” de CABA.

Fuego cruzado entre dos de los posibles candidatos a presidente para 2023. Mientras florean los conflictos internos entre los bloques, y el tema del pedido de prisión a Cristina copa la agenda política y mediática, los cruces entre oficialismo y oposición son cada vez más fuertes.

Tras el discurso que brindó Cristina para legisladores, y en donde pidió “repensar” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta habló con LN+ y sostuvo: "Es gravísimo que la Vicepresidenta no conozca la Constitución Nacional”.

Además, agregó: “La Constitución habla en su reforma sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las letras. Lo que pasa que ella se quiere quedar con el manejo de la Ciudad".

En cuanto a este tema, la expresidenta había planteado: “Repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos y que, de repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. La Constitución nacional no habla de autonomía sino de que se dicte un estatuto”.

Polémica por el accionar de la Policía de la Ciudad

Asimismo, en relación al accionar de la Policía durante el fin de semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad explicó: "Había gente subida a los árboles, puestos de choripanes, insultos a los vecinos del barrio, las calles cortadas todo el tiempo”.

“Entonces eso no era una manifestación, porque manifestación es uno o dos días y no cinco. Eso era un acampe estable y pusimos las vallas para cuidar al barrio y evitar desbordes", añadió el líder PRO.

Finalmente, argumentó: "Estaban sacando las vallas violentamente. El límite de la Policía de la Ciudad es la violencia. No vamos a permitir eso. No creo que a la violencia haya que contestarle con más violencia. El objetivo era bajar los decibeles y lograr reinstalar la paz social".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS