jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 31 ago 2022 14:44

Múltiples allanamientos

El lobo en el gallinero: un empleado de seguridad habría colaborado con ladrones en Wilde

Se dedicaban a robar en importantes locales de la avenida Las Flores, centro comercial de la localidad. Hay detenidos y se recuperó parte del botín.


  • El lobo en el gallinero: un empleado de seguridad habría colaborado con ladrones en Wilde

Los comerciantes estaban hartos de llegar a sus negocios ubicados en avenida Las Flores al 400, con la angustia que les generaba no saber si les habían robado. Las denuncias se acumularon en la Comisaría 5ta de Wilde hasta que se inició la investigación que, finalmente, desbarató a esta banda de la que habría participado un vigilador de la zona.

Los investigadores recopilaron pruebas e indicios que los orientaron en la pesquisa y, finalmente, los llevaron a identificar a los sospechosos basados en las pruebas que aportaron las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo del municipio.

En las imágenes captadas durante un robo lograron visualizar la llegada de un móvil de seguridad de la empresa CODESEAR y a su ocupante, quien lejos de intervenir para desbaratar la maniobra, de manera increíble carga parte del botín en el vehículo.

Luego de identificar al empleado infiel, y con otras pruebas acumuladas, los investigadores solicitaron las órdenes de allanamiento que la Justicia de Garantías avaló. 

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), que contó con el apoyo de efectivos policiales de las Comisarías 1ra., 4ta. y 7ma. de Avellaneda, y algunas otras de la zona AMBA Sur.

En tres de los domicilios intervenidos, encontraron bolsas con elementos denunciados como sustraídos. También secuestraron: teléfonos celulares, camperas, remeras y bermudas, buzos y perchas del local robado.

Los investigadores informaron que se detuvo al empleado de la empresa de seguridad privada, identificado como Adrián Alejandro R., de 37 años, y Andrés Jonathan S., de 18. También apresaron a Leandro Julián G. que se encontraba prófugo y está acusado por el robo de otro local de Wilde, en el partido de Avellaneda.

Voceros de la investigación confirmaron que resta la detención de un sospechoso quien se encuentra fugitivo, pero está identificado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS