martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2022 13:12

Previo al Congreso del PJ

En clave política, Máximo Kirchner reunió a líderes de la Primera Sección

El principal referente del justicialismo bonaerense fue cabeza del encuentro con la idea de dar priorizar a la unidad y fortalecimiento del Frente de Todos de cara a los desafíos políticos que se avecinan.


  • En clave política, Máximo Kirchner reunió a líderes de la Primera Sección

En medio de la expectativa por el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que se realizará en Merlo, Máximo Kirchner continua prepararando el escenario donde Cristina Fernández será la figura principal. Mediante una cena con Intendentes y Ministros nacionales pertenecientes a la Primera sección Electoral, manifestó los lineamientos con una idea clara: la unidad en defensa de la Vicepresidenta.

El pasado lunes, Máximo Kirchner llegó al distrito de Moreno, conducido por Mariel Fernández, quien integra las filas del Movimiento Evita y también es la titular del justicialismo local. Allí congresó a más de una decena de dirigentes de peso de un territorio clave para el Frente de Todos.

Con asistencia "casi perfecta" y la presencua de un dirigente massista, los alcaldes y funcionarios presentes fueron: Carlos "Beto" Ramil (Escobar); Juan Ustarroz (Mercedes); Javier Osuna (Las Heras), Damián Selci (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Federico Achaval (Pilar); Facundo Diz (Navarro); Mauro García (General Rodríguez); Santiago Magiotti (Secretario de Hábitat de la Nación); Leonardo Boto (Luján); Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas); Fernando Moreira (San Martín); Gustavo Menéndez (presidente del Grupo Provincia) y Juan Zabaleta (ministro de Desarrollo Social).

Fuentes cercanas contaron que en la oportunidad caminaron la casa renovada del PJ de Moreno que "se encontraba abandonada por años y en pésimo estado". En ese momento aprovecharon para sacarse fotos quienes estaban presentes.  

Después de la recorrida, se compartió una cena con los presentes y, en ese momento de la reunión el "eje principal de la conversación fue la defensa de Cristina Fernández de Kirchner".  Asimismo, el mensaje que puso sobre la mesa Máximo fue el de "profundizar la unidad", además de abordar cuestiones organizativas del Congreso que tendrá lugar el sábado.

Según se supo en los medios de comunicación "Máximo fue el último en irse", y también se destacó que "fue un encuentro muy íntimo". Asimismo trascendió que existió un espacio para el desarrolló una charla intima entre el Presidente del PJ bonaerense y Mariel Fernández. Se trata de una clara señal en la actualidad, donde tanto La Cámpora como el Movimiento Evita buscan la calma sin disimular sus diferencias internas.

El justicialismo de la Provincia de Buenos Aires se unifica para dar pelea a Juntos por el Cambio en defensa de Cristina. El objetivo es lograr la unificación de todos los actores ante de llegar al Congreso una postura firme. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS