viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 31 ago 2022 10:51

Legislatura bonaerense

Grabois confirmó su salida del Frente de Todos: ¿se viene nuevo monobloque en la Legislatura?

El líder de Patria Grande ratificó que quitará su representación dentro del bloque en la Cámara Baja bonaerense al sentirse defraudado por las políticas sociales que se vienen aplicando desde la coalición gobernante.


  • Grabois confirmó su salida del Frente de Todos: ¿se viene nuevo monobloque en la Legislatura?

El líder del partido Patria Grande, Juan Grabois, informó que todos los legisladores de su espacio que componen el Congreso nacional, la Legislatura bonaerense, el parlamento porteño y varios Concejos Deliberantes renunciarán a los bloques oficialistas del Frente de Todos producto de sentirse “defraudados” por el rumbo del Gobierno que “va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”.

En primer lugar, Grabois cuestionó: “Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré que hago. Nos defraudaron y decepcionaron. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”.

Si se confirma la decisión de Patria Grande de retirar los armados parlamentarios oficialistas, la misma arrojará efectos en la Legislatura bonaerense, a través de la partida de la diputada bonaerense Lucía Klug, del bloque que lidera el camporista César Valicenti. De ser así, el Frente de Todos quedará con 41 diputados bonaerenses y mantendrá una paridad con Juntos, que presenta igual número de legisladores en la Cámara baja.

Hace unas semanas, la legisladora Klug confirmó lo siguiente: “Planteamos armar nuestros propios bloques, para mantener autonomía política dado que la línea nacional del Frente de Todos no nos contiene. Y agregó: “Esto va más allá de instalar un debate, vamos a usar todas las fuerzas en los parlamentos. Es una vergüenza salir a bancar las metas del FMI con tantos pobres”.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) criticó las medidas anunciadas por ex titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, y luego cuestionó el paquete lanzado por el nuevo Ministro de Economía nacional, Sergio Massa, por no postular políticas públicas para “los pobres”.

Tras los anuncios de Massa, el dirigente social criticó las “tibias medidas para los jubilados y asalariados del sector privado” e hizo hincapié en que “no hubo ni la más mínima medida para los sectores postergados”. Luego, Grabois dijo: “Hubo anuncios para grandes empresarios, exportadores, mega minería, petroleras y el FMI”. También aprovechó para quejarse por el freno al Salario Básico Universal que viene impulsando.

Más allá de la decisión de Grabois de abandonar las bancadas del Frente de Todos, la misma tendrá que ser ratificada en el Congreso partidario que encabezará Patria Grande el 4 de septiembre, donde habrá dos posturas en juego: la decisión de armar una bancada propia, o sumarse a un interbloque que articule con el Frente de Todos.

Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho serán los diputados nacionales de Patria Grande que protagonizarán el plenario de la agrupación en el centro cultural Paco Urondo. Además estarán en el cónclave la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, 30 concejales y referentes de 23 provincias del país del espacio político que lidera Grabois.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS