viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 31 ago 2022 08:30

Persecución en Pilar

Un policía desafectado de la bonaerense chocó al intentar huir con un auto robado

El ex oficial prestaba servicio en el Comando de Prevención Rural de Pilar. Estaba con dos hombres que lograron escapar a pie.


  • Un policía desafectado de la bonaerense chocó al intentar huir con un auto robado

Un hombre de 33 años fue detenido en la madrugada de ayer cuando intentó evadir un control policial en la localidad de Lagomarsino.

El suceso ocurrió pasadas las 2 cuando agentes de la Guardia Urbana de Pilar, junto a efectivos del Destacamento Lagomarsino, intentaron identificar a tres personas que circulaban en un vehículo marca Toyota Corolla.

Mientras hacía una recorrida de prevención, el personal de seguridad divisó el vehículo cuyos ocupantes tenían una actitud sospechosa, en el cruce de las calles Beliera y Hungría.

Al intentar acercarse para identificarlos, el conductor del Toyota aceleró y emprendió la fuga. La peligrosa persecución se extendió hasta la esquina de Holanda y Nicaragua, donde quien manejaba el auto de marca japonesa perdió el control del rodado e impactó contra un árbol.

A pesar del violento choque, los tres ocupantes bajaron con rapidez y huyeron a pie. Los agentes continuaron tras ellos y lograron aprehender al ex policía a unas ocho cuadras, en Ruta 26 y Nicaragua.

El hombre, cuyos datos filiatorios por el momento se mantienen en reserva, tiene 33 años, y hasta ser desafectado de la Policía bonaerense estuvo destinado al Comando de Prevención Rural de Pilar.

Fuentes policiales informaron que el vehículo en el que se desplazaba tenía pedido de secuestro activo desde el 25 de agosto de este año, pedido por la UFI Nro. 4, por el delito tipificado hurto automotor.

La causa abierta al ex policía fue caratulada como encubrimiento y resistencia a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS