viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 31 ago 2022 07:29

Con arma de utilería

Mala puntería: intentaron asaltar a dos hombres que resultaron ser policías porteños

Un ladrón abatido y otro herido fue el resultado de un frustrado robo en La Matanza.


  • Mala puntería: intentaron asaltar a dos hombres que resultaron ser policías porteños

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad que esperaban el colectivo para ir a trabajar en la localidad de Virrey del Pino, habrían sido atacados por dos hombres que circulaban en un viejo Renault 12. El hecho ocurrió el domingo, pero trascendió en las últimas horas.

Los agentes denunciaron que uno de los hombres descendió del vehículo con una pistola en la mano y los amenazó para que le entreguen sus pertenencias. Los policías se resistieron, habrían dado la voz de alto y repelieron el ataque a tiros.

La balacera dejó como saldo un hombre de 29 años mortalmente herido, en el cruce de la calle Juan Manuel de Rosas y la Ruta Nacional 3, a la altura del km 38. Su cómplice, en cambio, logró escapar del lugar a bordo del vehículo en que se movilizaban.

Los policías porteños de inmediato denunciaron lo ocurrido al 911 y aguardaban la llegada de sus colegas de La Matanza. Los efectivos de la bonaerense que respondieron a la alerta constataron que el hombre estaba muerto y tenía heridas en el antebrazo derecho, el abdomen y en un hombro.

"El delincuente abatido fue identificado como Alexis López, tenía 29 años y antecedentes penales por robo", informaron voceros judiciales. "Cerca del lugar donde cayó muerto, se encontró el arma que exhibió a los policías y se constató que era de utilería", detallaron las mismas fuentes.

Luego de la declaración de los agentes atacados, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) iniciaron una investigación que llevó a la aprehensión del posible cómplice.

Este sujeto de 23 años fue identificado como Agustin Ezequiel Díaz y lo encontraron en la vereda de su domicilio, ubicado en Santiago del Estero al 3800, también de Virrey del Pino.

"Este joven podría ser el cómplice que huyó. Cuando lo identificaron presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura del muslo", informaron fuentes judiciales. "Lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita donde recibió atención médica, está fuera de peligro y con custodia", aseguraron las fuentes.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Federico Medone, interviene en la investigación y dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías porteños y otras diligencias de rigor.

"Hasta el momento la fiscalía no adoptó temperamento con el personal policial", informaron fuentes de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS