sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 30 ago 2022 18:13

Está detenido

Abuso sexual infantil en La Plata: el profesor de música Lucas Puig condenado a 35 años de prisión

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron entre 2009 y 2010 en un jardín de infantes de Los Hornos. Le abrieron una causa a una docente a la que acusan de cómplice.


  • Abuso sexual infantil en La Plata: el profesor de música Lucas Puig condenado a 35 años de prisión

Este martes los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata, Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, condenaron y ordenaron la inmediata detención de Lucas Puig. Los magistrados consideraron que cometió los delitos tipificados como abuso sexual y corrupción de menores, contra dos alumnos del Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín, en Los Hornos.

Los hechos por los que el docente fue juzgado, se cometieron en los años 2009 y 2010. Además, se inició una causa contra una docente de la que sospechan pudo haber sido su cómplice en la comisión del delito.

La investigación se inició en 2010, cuando al docente se lo imputó por el presunto abuso de dos niños de 3 y 4 años, que concurrían al citado establecimiento educativo. La denuncia afirmaba que el acusado les mostraba sus órganos genitales y sometía a los niños a juegos indecentes.

Lucas Puig, que se mantuvo a derecho desde el primer momento, fue juzgado nuevamente por decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que anuló el fallo y pidió un nuevo proceso.

En el debate del año 2015, el TOC Nro. 1 de La Plata, integrado por los jueces Jorge Moya Panisello, Carmen Palacios Arias y Andrés Vitali, lo había absuelto en un fallo dividido y el acusado quedó en libertad.

Desde que el tribunal de alzada ordenó un nuevo juicio, la defensa interpuso múltiples impugnaciones en desacuerdo con el fallo y las mantuvo a pesar de que las audiencias se desarrollaron.

Finalmente, pasado el mediodía, Lucas Puig fue esposado y en las próximas horas será conducido a la cárcel para que cumpla su condena.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS