viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2022 17:39

Cuestionó a la ex ministra

Cristina durísima con Bullrich: “Hay gente que fue violenta siempre”

La vicepresidenta salió contra la presidenta del PRO por sus críticas al operativo de la ciudad.


  • Cristina durísima con Bullrich: “Hay gente que fue violenta siempre”

Ayer, durante un encuentro en el Senado con referentes de organismos de derechos humanos, Cristina Kirchner habló sobre Patricia Bullrich luego de que esta le haya pedido a Horacio Rodríguez Larreta endurecer el operativo policial en su domicilio de Recoleta y le pidió al PRO no hacer una interna a costa de "la vida y la sangre de los argentinos". 

La vicepresidenta dijo: "Yo creo que hay gente que es muy violenta y que fue violenta siempre. Creo que necesitamos imperiosamente recuperar el eje, por lo menos los que tenemos responsabilidades del Estado. Si al jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa". 

A Larreta le advirtió: "No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame. La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad". 

"Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad", recomendó respecto a la ex ministra de Seguridad

La reunión se realizó en el salón Illía del Senado, a puertas cerradas y con referentes como Estela de Carlotto. También hubo representantes de Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS entre otras.

"Resuélvanla de otra manera la interna entre los halcones y las palomas, pero no a costa del funcionamiento de la democracia. Me ha tocado después de los sucesos del 2001 que fueron tremendos con alguien que quiso demostrar autoridad con un estado de sitio y terminaron con 38 muertos y un gobierno inconcluso. Yo era senadora y estaba sentada ahí en el recinto cuando esto pasaba", agregó. 

Fernandez de Kirchner destacó y pidió que “traten de demostrar que son mejores. Que la presidenta del Pro es mejor que el jefe de Gobierno, que es mejor que Macri. Me parece bárbaro. Pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor. No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social". 

"Les pido, sinceramente, la disputa política, el querer ser presidente, es legítimo. Todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes", finalizó en alusión a las imágenes de policías con cámaras en la manifestación, motivo de una denuncia penal.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS