sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 30 ago 2022 17:22

Fuerte denuncia

Polémica por un techo caído en una fiscalía: gremios judiciales acusan a Conte Grand

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales, expresaron que habían dado aviso sobre las condiciones edilicias de ese edificio.


  • Polémica por un techo caído en una fiscalía: gremios judiciales acusan a Conte Grand

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pánico predominó en la UFI 1 del Partido de la Costa cuando se desplomó completamente el techo, aunque afortunadamente no había nadie presente en ese momento. Ante este suceso, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) cruzó a Julio Conte Grand, procurador General de la provincia de Buenos Aires, y denunció que habían advertido sobre cómo se encontraba el lugar.

A partir de lo que explicaron desde la AJB, hace dos meses que sus titulares, Hugo Russo y Oscar Yenni, presentaron una nota ante Conte Grand manifestando la preocupación en relación a las condiciones edilicias de las Fiscalías Descentralizadas de Mar del Tuyú.

A pesar de esto, manifestaron no tener respuestas y el pasado fin de semana se cayó el techo de una de las dependencias arriba de uno de los escritorios de la oficina. Si bien no había nadie presente, los trabajadores del lugar pudieron dar cuenta del hecho recién el lunes, y denuncian que de haber ocurrido en horario laboral, se trataría de una tragedia.

“En el mes de junio denunciamos ante el Procurador las condiciones en las que trabajan allí, pero desde el Ministerio Público no hicieron nada y finalmente se cayó el techo de la UFI 1", sostuvo Yenni.

Además, alertó: "De no haber sido fin de semana, podría haber lastimado seriamente a algún trabajador o trabajadora. Las condiciones laborales, de salud e higiene de las UFIs del Partido de la Costa son realmente alarmantes, por lo que pedimos una rápida intervención del Procurador”.

“La Procuración General debe tomar medidas urgentes y concretas a esta situación, sin seguridad no se puede trabajar”, cerró el sindicalista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS