martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2022 12:13

Marco del Programa Previaje

Apoyo al turismo: Massa y Lammens firmaron medidas en beneficio del sector hotelero

El ministro de economía y su par de Turismo y Deportes llegaron a un acuerdo para aplicar políticas de alivio económico para el sector privado en búsqueda de impulsar el crecimiento del mismo.


  • Apoyo al turismo: Massa y Lammens firmaron medidas en beneficio del sector hotelero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, pusieron firma a un acuerdo con entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje.

En primer lugar, Massa aseguró: “Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. Y agregó: “El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”.

A continuación, el responsable de la cartera turística, dijo: "Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado Nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje. Y valoró: “Agradecemos el compromiso del sector privado y el trabajo de Matías Tombolini y todo su equipo: dimos un paso determinante para lanzar la tercera etapa".

Luego, Matías Tombolini expresó: “Desde la Secretaría de Comercio vamos a contribuir al ordenamiento de los precios, al control para evitar los abusos y a la posibilidad de que, de manera voluntaria, se vayan sumando cada vez más empresarios y empresarias a esta política pública que ha sido un éxito y un impulso para el sector turístico”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, reafirmaron el convenio con las autoridades nacionales, entre las que pueden nombrarse a la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk.

En ese contexto, Hani marcó: "PreViaje nos permitió una reactivación muy rápida, además de brindar previsibilidad y formalidad al sector. Y sumó: “Vamos a trabajar codo a codo para que el acuerdo se cumpla porque queremos que el programa siga siendo un éxito".

Para poder establecer las tarifas máximas se tuvo en cuenta las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada Provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, teniendo en cuenta las características del lugar. Para ello, se desarrolló un relevamiento de alrededor de 200 mil precios.

La unificación, a través de la declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico y será obligatoria para participar en la nueva edición del PreViaje. Por destino turístico, los prestadores deberán acomodarse a la tarifa máxima aplicada para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). El control estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que no cumplan con lo establecido quedarán excluidos la tercera, como de futuras ediciones del programa.

PreViaje representa una inversión histórica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objetivo de iniciar la reactivación del sector turístico interno luego de su mayor crisis global. En sus primeras dos ediciones, el beneficio llegó a 5 millones de turistas, e impacto económicamente con $165 mil millones. Para esta ocasión, el programa buscará estimular visitas en todo el país durante la temporada baja.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS