miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ago 2022 19:42

Futbol por la igualdad

Se presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina: por qué el color violeta

Luego de varios meses de espera e incógnita Adidas presentó la indumentaria secundaria para la Selección, con distintas tonalidades violetas y purpuras, trae un profundo mensaje de fondo.


  • Se presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina: por qué el color violeta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace pocas horas Adidas presentó la nueva camiseta secundaria que usara la Selección Argentina en el próximo mundial, pero lo que a todos le llamo la atención fue los distintos tonos de color violeta y purpura que estamparon en la camiseta.

Desde la marca de las tres tiras explicaron a través de un comunicado: "Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión".

Pero eso no es todo, la camiseta alternativa que Argentina lucirá en Qatar también "posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda", explica Adidas.

Se espera que el estreno de “la violeta” sea en algunos de los amistosos que le espera a la selección en Estados Unidos durante el mes de septiembre, en primera instancia ante Honduras y luego frente al combinado de futbol Jamaiquino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS