sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2022 18:54

Por reducción de servicios

No hay acuerdo: multas millonarias a empresas de colectivos por reducción de servicios

El gobierno nacional, bonaerense y porteño actuó ante las interrupciones y cortes del servicio de transporte público.


  • No hay acuerdo: multas millonarias a empresas de colectivos por reducción de servicios

Hace más de diez días que el servicio de más de 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funciona con interrupciones por un conflicto entre las empresas de transporte y los gobiernos de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires.  

Las compañías reclaman el pago de una deuda millonaria en subsidios a las diferentes administraciones y determinaron que los colectivos no circulen entre las 22 y las 5, mientras que en el resto de los días operan con frecuencias reducidas, un 30% menos que en un día normal. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) aplicó multas por un total de 18 millones de pesos a las empresas de colectivos.  

Según José Arteaga, el director ejecutivo de la CNRT, se labraron "más de 106 actas de infracción por 18 millones de pesos, por incumplimiento en la falta de servicio, sobre todo entre las 22 y las 5 de la mañana y también por la falta de frecuencia diaria entre las 6 y las 20”.  

El funcionario informó que el Gobierno porteño también fue notificado “para que reestablezca la deuda de aproximadamente $1.300 millones con el sistema urbano de transporte como lo viene haciendo la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación”. 

La reducción de colectivos como medida de fuerza esta encabezada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).  

“La CNRT ya notificó e intimó a la totalidad de las empresas y cámaras empresarias para que restablezcan la totalidad de los servicios y frecuencias", Arteaga agregó que se trata de “un conflicto patronal” y no de uno “laboral”, debido a “una deuda que subsiste a partir de la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán”. 

La deuda totaliza $11.000 millones, está siendo “ordenada y cancelada paulatinamente” por el gobierno nacional y durante la semana pasada ya se efectuó un pago por “$3.900 millones”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS