martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ago 2022 17:24

Movilización

Ante la locura por las figuritas del mundial, kiosqueros piden “exclusividad” de venta

Integrantes del gremio marcharon frente a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez y se reunieron con las autoridades.


  • Ante la locura por las figuritas del mundial, kiosqueros piden “exclusividad” de venta

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizó hoy una movilización frente a la sede de la empresa Panini, en Martínez, para demandar la “exclusividad” de venta de las figuritas del mundial Qatar 2022 debido al faltante que hay luego del lanzamiento del producto. 

El gremio ya había realizado una presentación formal al Gobierno para exigir la exclusividad de venta de este producto, y denunció que fueron “traicionados” por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que sólo estén disponibles en los kioscos

“Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y vemos cómo, mientras nosotros durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones de figuritas a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado”, denunció Ernesto Acuña, titular de la UKRA

“Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadenas, que son los que nos ponen a pegados a los kioscos de barrios y nos funden en tres o cuatro meses. Nosotros veníamos manejando la venta de figuritas habitual y de repente nos encontramos que no empezó a haber figuritas, que se secó la plaza durante toda la semana”, contó.

Desde la UKRA dijeron que, a las 24 horas de su lanzamiento, el álbum del Mundial Qatar 2022 se agotó en los puntos de venta de todo el país, al igual que las figuritas. Los sobrecitos de figuritas salen $150, el álbum $750 en su versión tapa blanda y $3000 en tapa dura como ejemplar de colección. La ganancia para los kiosqueros por sobre es de $30. 

Cada paquete contiene cinco figuritas y cada caja, que viene con 104 sobres, cuesta $11.800. También está la venta online de quienes compran directo a los distribuidores, al por mayor, y no son del rubro. 

Al finalizar la reunión con las autoridades de Panini, el líder del gremio de kiosqueros se fue “muy conforme” y declaró: “Quedaron en cumplir con nosotros, en trabajar junto a los kiosqueros”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS