jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ago 2022 16:20

Ajuste de cuentas

Sicarios sueltos en Castelar: asesinaron a un empresario en la puerta de su distribuidora

La víctima tenía 53 años y acababa de bajar de su camioneta de alta gama. Le dispararon varias veces desde un auto que se dio a la fuga. Ocurrió esta mañana.


  • Sicarios sueltos en Castelar: asesinaron a un empresario en la puerta de su distribuidora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Roberto Gegundez era el propietario de “Distribuidora central oeste”, dedicada a la venta de bebidas, y fue asesinado esta mañana en lo que se sospecha fue un ajuste de cuentas. La víctima acababa de llegar a la empresa en su pick up Ford Raptor negra, y fue baleado mientras la estacionaba.

Eran las 8:30 cuando fue sorprendido por al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Citroën C3 blanco desde el que, sin descender ni detener la marcha, le realizaron entre cuatro y ocho disparos para luego huir raudamente.

Instantes después la víctima fue encontrada boca arriba junto a la puerta abierta de la camioneta que se encontraba en marcha.

Sus empleados de la empresa ubicada en Presidente Perón y Chivilcoy, a metros de la colectora al Acceso Oeste, en Castelar norte, aseguraron que previo a las detonaciones no se escucharon gritos o discusiones.

Luego de un llamado al 911, efectivos de la Comisaría de Castelar llegaron a la escena y la preservaron para el trabajo pericial de Policía Científica.

Los investigadores descartaron que el homicidio se haya producido durante un intento de robo y, a partir de los dichos de un hermano, la pesquisa está orientada a una venganza u homicidio por encargo.

Gustavo Gegundez afirmó que su hermano estaba amenazado”, confirmó un vocero policial. “Desconocía los motivos, pero por esa razón la víctima se había ido a la provincia de La Rioja donde permaneció 20 días”, relató la fuente.

“Mi hermano volvió porque se había enfriado la cosa”, le habría dicho Gustavo Gegundez a los investigadores.

Por estos dichos del hermano y por la forma en que se ejecutó el crimen, la hipótesis principal es que se trató de una venganza o ajuste de cuentas. En este momento los pesquisas están abocados a identificar a los posibles sicarios.

La causa está en manos de la UFI 3 de Morón, quien dispuso pericias en el lugar y descartó un homicidio en ocasión de un intento de robo: “En ningún momento los criminales intentaron despojarlo de sus pertenencias”, confirmaron fuentes judiciales.

Según trascendidos sin confirmar, Gegundez habría recibido dos tiros en el estómago y uno en una pierna. Durante las pericias iniciales se detectaron al menos cuatro orificios de bala en el vehículo.

En el habitáculo se encontró un trozo de plomo de un proyectil, aunque no se halló ninguna vaina servida que permita analizar con sencillez cuál fue el calibre del arma con la que se cometió el crimen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS