jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 29 ago 2022 15:43

En el Senado bonaerense

Buscan que la educación sea declarada como “servicio esencial” en la Provincia

La senadora Ahumada presentó un proyecto de Ley para alcanzar los 180 días de clase anual, y que existan guardias mínimas durante los días de paro.


  • Buscan que la educación sea declarada como “servicio esencial” en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco el trabajo de la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense, Aldana Ahumada, senadora bonaerense de Juntos, presentó un proyecto para acompañar la Ley nacional que declara a la educación como “servicio estratégico esencial”, previendo 180 días de clases ininterrumpidos y guardias mínimas en los paros docentes.

Entre uno de sus puntos más importantes, el escrito presentado por la legisladora busca garantizar que las escuelas permanezcan abiertas durante los días de paro docente, así como que se le dicten clases a los estudiantes que asistan.

“Desde la Provincia acompañamos esta iniciativa nacional de Juntos por el Cambio porque creemos que es fundamental garantizar los 180 días de clases”, introdujo la senadora bonaerense.

Además, destacó la importancia de un proyecto así “teniendo en cuenta que venimos de dos años de irregularidades en el aprendizaje de nuestros chicos a raíz del cierre de las escuelas que determinó el gobernador durante la pandemia”.

A su vez, Ahumada, quien también es la vicepresidenta de la comisión de Educación en el Senado bonaerense, sostuvo: “La educación es un derecho esencial que desde la política debemos garantizar sin ninguna discusión”.

“Desde 1983 a la fecha se perdieron 6 años de clases por los distintos paros docentes, entendemos los reclamos pero no deben atentar contra la educación de nuestros jóvenes”, explicó.

Cabe recordar que la senadora Ahumada lleva adelante una serie de propuestas orientadas a la educación de la Provincia, como lo son una Ley de Educación Financiera, el programa de Senderos Seguros Escolares, la instalación de kioscos saludables en escuelas, y jornadas de RCP para alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS