jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 ago 2022 15:08

Momento caliente

Larroque acusó a Juntos de “violentos”: “Ponen en juego la estabilidad del país”

Después de que una movilización a favor de Cristina termina en graves incidentes con la Policía de la Ciudad, el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense dijo que a la oposición “le molesta el peronismo y el amor”.


  • Larroque acusó a Juntos de “violentos”: “Ponen en juego la estabilidad del país”

Tras las declaraciones cruzadas entre dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio por los problemas que se generaron entre manifestantes y la Policía a las afueras de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, Andrés “el Cuervo” Larroque cuestionó durante a la coalición opositora por su accionar durante esta última semana.

"Si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo”, sostuvo el ministro de Desarrollo a la Comunidad provincial. Además, expresó: “Pero esto no tiene que ver con las manifestaciones de apoyo en Juncal, sino con que los sectores del poder deben entender que el país es para todos los que viven en él y no para un grupo selecto".

Asimismo, en diálogo con El Destape Radio, Larroque añadió: “Los que montan la provocación permanente y un show dantesco son ellos. Ellos son los violentos y cuando el pueblo sale a defender sus derechos, resulta que es el que propicia la violencia".

“El peronismo es una revolución en paz, pero desde ya que nos vamos a defender cuando sintamos que se ataca la figura de Cristina o al pueblo trabajador en general", indicó el ministro bonaerense.

En cuanto a Juntos por el Cambio, apuntó: "Tienen gestos espasmódicos para intentar ordenar su interna" y consideró que ese espacio tiene "una crisis de conducción, por lo que se terminan poniendo en juego la estabilidad de un país". "Las imágenes de ayer fueron dantescas: 100 policías para 20 chicos que estaban sentados en la casa de Cristina. Una desproporción absoluta", afirmó.

Por otro lado, el dirigente de La Cámpora agregó: "La derecha, cuando la democracia no le sirve más, hace un culto a la violencia, como en 2001. Bullrich formó parte del Gobierno de Fernando De la Rúa y ya sabemos cómo terminó aquello. Estos consejeros que pretenden dar clases de cómo funciona la república y cómo se mantiene el orden, mejor que recuerden aquellas consecuencias trágicas".

“Hay un sector espontáneo que casi convirtió al domicilio de Cristina en un santuario, algo que nunca ocurre en los domicilios particulares de los dirigentes". Y argumentó que "los medios hegemónicos" publicaron la dirección de la vicepresidenta para generar más violencia "y el pueblo decidió ir a cuidar a su líder".

Finalmente, concluyó: "Somos una fuerza política que busca ordenarle la vida a la gente, para que pueda tener trabajo y vivir de manera digna. Eso debemos garantizar. Las tensiones sólo se resuelven por la política".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS